Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

10 ideas para decorar mesas de Navidad con estilo rústico glam

Como cada año, traemos nuevas ideas para decorar mesas de Navidad diferentes, personalizadas y con acento rústico glam. ¡Es increíble el estilo que son capaces de imprimir! Como ves en esta selección, se trata de ideas decorativas en las que predomina lo rústico, pero sabiamente combinado con elementos que evocan el lujo, en color oro, y muchos elementos vegetales.

No sé con qué ideas te quedarías tú, porque a mi todas me parecen fascinantes. Hoy ya he ido a comprar unos bajoplatos con un punteado similar al de los platos de loza que usaremos en nuestra mesa de Navidad.

Vamos a intentar aislar las tendencias en mesas navideñas que más inspiran este año

 

Se prescinde del clásico mantel. Algunas veces no se sustituye por nada; simplemente se sitúan los platos y demás menaje sobre la mesa. En otras ocasiones el mantel de tela se cambia por manteles individuales y bajoplatos de texturas naturales (jacinto, lino, arpillera…).

 

Se utilizan caminos de mesa que sirven para poner sobre ellos diferentes piezas decorativas, ramas de plantas, bolas de Navidad…

Los contrastes de piezas doradas con la madera y los elementos decorativos rústicos son impactantes. Un bajoplato puede ser una rodaja de rama de árbol.

 

La simplicidad gana terreno al minimalismo. Formas sobrias, materiales nobles como la madera, el cristal, la cera, la piel, la cuerda… Una sinfonía de elementos naturales trabajados de forma artesanal que se conjugan creando una maravillosa sinfonía en la decoración de las mesas de Navidad.

 

 

Originalidad comedida. Adiós a las servilletas con complicados dobleces; hola a las ramitas anudadas a una sencilla servilleta. Representan mucho más el espíritu de estas fiestas en la mesa de Navidad…

 

Glamour dorado combinado con materiales rústicos (hojas secas decoradas con spray de pintura metalizada…). Este año, el dorado vuelve con fuerza, pero lejos de aportar sofisticación, resulta cálido como los rayos del sol.

Un toque handmade en la mesa navideña. Mira estas bolsas de papel craft con ramitas, cordel, adornos navideños y pintadas con lunares polka. ¿Te gustan? Son estos pequeños detalles personales los que dan vida a la decoración en estas fiestas.

 

Objetos reciclados para decorar mesas de Navidad. Mira estas latas que sirven de candelabros para una sencillas velas blancas. Sólo tienes que rellenarlas con unas ramitas de coníferas (ya sabes, las hojas de aguja tipo las de los abetos…).

 

Si todavía quieres ver más ideas para decorar mesas de Navidad, te va a gustar también este post:

las mesas de comedor decoradas para Navidad

¿Te han gustado estas ideas para decorar mesas de Navidad? ¡Todavía estas a tiempo de imitarlas y compartirlas!

 

Salir de la versión móvil