¡Aún estás a tiempo! Mira estas 15 mesas de Navidad con ideas de decoración eco que te ayudarán a conseguir un ambiente natural y puro que se identifica mucho con las tendencias actuales en interiorismo…
En muchas de estas mesas los colores y el estilo, en general, son clásicos. Sin embargo, se trata de un nuevo enfoque más simple, desprovisto de artificios, donde los adornos naturales a base de ramas y madera se hacen protagonistas…
Vía Red.
No faltan las velas en estas mesas de Navidad más simples… Los centros de mesa a base de velas, piñas y ramas de acebo o muérdago son imprescindibles para dar un aire mágico a las cenas en estas señaladas fechas…
Las pequeñas luces LED que iluminan sin dar calor ni quemar son también una excelente idea para poner una nota especial en la decoración de mesas de Navidad.
Vía Style Estate.
Los sencillos centros de flores naturales ponen también una nota natural en las mesas de Navidad. ¡Genial idea la de tejer caminos de mesa de punto como manteles…!
Una sencilla tela de arpillera puede dar mucho juego en una mesa de Navidad elegante pero sencilla. Además de plantas, puedes utilizar frutas como las mandarinas para hacer centros de mesa alargados en forma de caminos de naturaleza…
El reciclaje creativo es una opción original para crear caminos de mesa tan sencillos y bonitos como el de abajo: frascos de vidrio como recipientes para velas, un viejo tablón de madera para crear un centro de mesa muy especial… Las servilletas dobladas de forma decorativas son también un bonito detalle. Aquí puedes aprender a doblar servilletas para cenas de Navidad en forma de abeto…
Se puede poner un pequeño detalle en el sitio de cada comensal de los que se sentarán a la mesa… Por ejemplo, encima del plato: no hace falta que sea caro ni ostentoso. Hasta una galleta navideña o un simple adorno para el árbol de Navidad puede ser un regalo muy especial.
Vía Apartment Therapy.
Las manualidades también dan mucho juego… ¡Mira estos sencillos árboles de Navidad DIY con blondas de papel y palitos! (sigue el enlace para ver el tutorial). Son muy fáciles de hacer y resultan encantadores en la mesa…
Otro centro de mesa alargado compuesto por un tronco, velas, piñas y ramas de perennes… Lo que tiene especial esta mesa es que se han hecho manteles individuales con partituras…
Vía Apartment Therapy.
Los meseros y las etiquetas personalizadas para poner en las mesas resultan muy especiales… Éstas que ves aquí no podían ser más sencillas: se hacen con una simple cartulina blanca, una tipografía muy sencilla y una ramita diminuta de planta perenne…
Los servilleteros en forma de aro pueden sustituirse con ideas como ésta: una ramita de planta con bayas y una rama de canela anudados en la servilleta enrollada… ¡Genial!
Esta mesa tiene varios detalles que nos gustan: el mantel es un plaid de cuadros muy cálido, en contraste con la rusticidad de los salvamanteles de fibras entrelazadas… Unos palitos de canela anudados y un detalle navideño para colgar dan la bienvenida a los invitados… (Puedes ver muchas más ideas originales para Navidad en DecoManitas).
Vía Style Estate.
En el ejemplo de abajo puedes ver una mesa muy sencilla, limpia y ordenada, donde una hilera de velas y centros de mesa realizan su función decorativa sin estorbar.
Vía Finding Homes.
En Cote Maison puedes ver aún más ideas de tiendas para decorar mesas de Navidad.
Fotos vía Pinterest.
Pingback: Decoración navideña reciclando tubo de cobre | Decomanitas