Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

2 ideas para regalar en San Valentín hechas a mano con hilos

 ¡Vaya! 2 ideas para regalar en San Valentín hechas a mano con hilos que sólo requieren paciencia y dedicación… ¡Éstas son de las que me gustan…! Además de excelentes ideas para decorar una casa, sirven para mantener siempre viva la llama del amor. ¿Te animas…?

Se acerca la fecha en que se intercambian regalos bonitos entre las parejas, y en otros países allende el nuestro también se regalan pequeños detalles a otros seres queridos que no necesariamente son nuestro compañer@ de viaje en la vida. ¿Quién puede resistirse a la magia de las flechas del amor…?

Si no estás por la labor de gastar dinero, pero sí de emplear todo el tiempo que haga falta en hacer algo bonito para tu «otro», entonces mira estas 2 ideas para regalar

La primera idea no puede ser más fácil. Sobre un retal de madera (quizá un trozo de palet, y así nos sirve para reciclar y decorar), colocamos la palabra «Amor» o su equivalente en inglés, «Love», recortada de un papel.

Busca una bonita tipografía en internet… Para ello te pueden servir de ayuda páginas como Fontsquirrel, con tipografías gratuitas para descargar: escribes la palabra deseada, imprimes y listo para recortar…

 

Luego viene la tarea de clavar alrededor de ella decenas de pequeños clavos que «apuntalen» el  Amor (jaja, se me acaba de ocurrir:)

Cuando quites el recorte de papel donde estaba escrita la palabra, ya tienes el soporte perfecto para empezar la tarea de unir con hilos todos los clavos alrededor de las letras. O «escribir con hilo», como prefieras…

 

Puedes hacerlo a mano, o buscarte alguna estrategia como ésta… Servirte de la carcasa de un bolígrafo vacío para pasar el hilo por él y trabajar con más amplitud de movimientos…

Y aquí tienes el resultado. ¡Hecho con hilo dorado, no dirás que no queda llamativo! Lujo vs. rústico. ¡El contraste es genial!

El segundo trabajo que te propongo es un palpitante corazón hecho a mano con hilos rojos sobre otro resto de tabla de madera, esta vez de forma cuadrada, que he encontrado en el estupendo blog GreenWeddingShoes.

La técnica es la misma: simplemente clavar clavos con cabeza hasta que formes un lindo corazón como el dibujado. Ya puedes retirar el papel, y listo para unir clavos unos con otros mediante el entrelazado caótico de los hilos…

Y el resultado, como ves, es también fantástico: moderno y casual, pero hecho con amor… ¿Te gusta?

El resultado son 2 regalos hechos a mano que «tocarán» el corazón de tu pareja, y le servirán para decorar la casa…

Si quieres comentarnos qué trabajo te gusta más, anímate y utiliza el espacio de abajo. ¡Estoy deseando conocer tu opinión!

Y aquí te dejo información sobre otro de los trabajos estrella publicados por DecoManitas, y que también se hace con hilos: lámpara moderna hecha con cuerda a partir de un globo…

Salir de la versión móvil