Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Los 25 dormitorios de estilo boho chic más bellos de Pinterest

Con la selección de los 25 dormitorios de estilo boho chic más bellos de Pinterest hacemos un homenaje al sueño: ese estado reparador que nos pide el cuerpo cada día para «resetear» sus funciones y ponerse a punto pletórico de energía…

Vía Bloglovin.

A algunos les gusta pasar ese estado de relajación profundo en un ambiente zen, casi aséptico… A otros el cuerpo y la mente les pide un estilo bohemio en el que dar rienda suelta a la creatividad y sentirse libres en la intimidad…

Vía Decorative Bedroom.

Si eres de los que amas el estilo boho chic, la mezcla y el eclecticismo, estos dormitorios de estilo boho chic te van a encantar. En algunos de ellos las piezas parecen atropellarse unas a otras casi sin control. En otros la superposición de tejidos ejerce una mágica fascinación. En los menos, el estilo boho de la decoración se muestra tímidamente, de un modo comedido para no estorbar el descanso…

Vía Decoholic. 

Si quieres recordar las claves del estilo de decoración boho chic, te recomiendo que leas este post donde lo explicamos de modo divertido…

En los dormitorios de estilo bohemio chic conviven las camas de forja y los cabeceros de latón con los papeles pintados vintage (te pongo aquí un papel pintado vintage de ‘pelar y pegar’ de Amazon); las telas suntuosas como el terciopelo y los tafetanes y los grandes estampados de flores con los cojines de estilo étnico; los viejos muebles de madera pintados con sencillas piezas recicladas como cajas de frutas o palets… La superposición de tejidos y colchas con diferentes estampados son otra de las señas de identidad de este tipo de decoración.

Vía Just a Girl from BK.

Las pieles, el macramé, los flecos, las pantallas de lámpara exageradas y complejas son otras de las piezas que sirven como accesorio para acentuar la decoración boho chic de las habitaciones. Sin olvidarse de los marcos dorados de estilo rococó para cuadros y espejos, las camas con dosel tipo diván, los pieceros que complementan a los cabeceros de cama…

He de explicar que este es el estilo bohemio más clásico, que apenas tiene nada que ver con el boho más actual, una mezcla de decoración nórdica con estilo étnico que resulta bastante menos «plateresca» que ésta de estilo más retro. Y a ti, ¿cuál te gusta?

Disfruta de los 25 dormitorios de estilo boho chic más bellos de Pinterest, y si quieres coméntanos abajo tus preferencias.

No te pierdas al final de este post nuestro enlace al tablero Boho Chic de DecoManitas, donde encontrarás mucha más inspiración…

Vía Bohemian Valalha.

 Vía PBTeen.


Vía Apartment Therapy.

Vía Anthropologie.


Vía Wanted Style.

Vía Domainhome.com

¿Eres fan de la decoración árabe bohemia? No te pierdas el post de Decomanitas con las 20 ideas más fascinantes para dotar a una casa de este estilo.

Vía Woohome.

Vía Bloglovin

Vía Elle.es

Vía Feedly.com

Vía The Cotage Market.

Vía gofeminin.de 

Vía Residence Style.

 

Vía Mydomaine.com

Vía 79ideas.org

Vía Promitiveandproper.com

Vía Urban Outfitter.

Vía Apartment Therapy.

Vía Desire to Inspire.


Vía Domainehome.com

Vía Lialeukinterieuradvies.nl

Fotos: Pinterest (¡No te pierdas el pinboard Boho Chic de DecoManitas!)

Salir de la versión móvil