Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Los 25 rincones con plantas de interior más bellos de Pinterest

Tener buenas ideas para decorar con plantas de interior (y que tu casa quede estupenda) es un gran reto… Igualmente. Del mismo modo, localizar los 25 rincones con plantas de interior más bellos de Pinterest no ha sido fácil, con tantas imágenes impactantes de diseño de interiores con plantas como hay en la red social… Pero finalmente la selección es brillante, créeme… Lo mejor es que son especies muy normales, no imagines plantas de interior complicadas de cultivar en casa…

Y con la inspiración de estos rincones llenos de plantas de interior, seguro que consigues llevar a casa ese trocito de naturaleza, que es lo que al fin y al cabo perseguimos al buscar ideas para decorar con plantas de interior nuestras casas

Las escaleras de madera antiguas son una constante que encontramos entre las ideas para decorar con plantas diferentes rincones de la casa… También los terrariums y los elementos de madera muy naturales, como troncos, baldas de madera sin tratar, etc.

La decoración étnica también «pide» plantas de interior para crear rincones tan bellos como éste… La calidez de la madera de los muebles y la de las texturas de las tapicerías se refresca con el verde de las plantas en composiciones sencillas como ésta…

Una estantería con tuberías de cobre y madera reciclada sirve de fondo a este rincón de lectura con plantas, donde la decoración étnica también está presente a través del pequeño asiento con tela geométrica y el ratán…

Los viejos muebles de oficina son un must have de la decoración actual… Éste, en concreto, lleno de recuerdos y objetos de la vida cotidiana, queda perfecto con todas las plantas en macetas de diferentes materiales, formas y colores…

Si pudieras tener una oficina así, con esta decoración boho chic, seguro que trabajarías con mucho entusiasmo, mi querid@ decomanitas…! Pero hay que reconocer que es difícil organizar un solo papel aquí… Por eso este escritorio de tipo industrial es sólo la excusa para crear un rincón coqueto lleno de plantas de interior del que disfrutar con la vista…

Este mueble de chapa, cuyo uso anterior no acierto a averiguar, es ideal para albergar un surtido de plantas que ver crecer en casa… Ladrillo, mimbre y estilo industrial se unen aquí para conformar un equilibrio perfecto con plantas de hoja grande como la costilla de Adán…

¡Y uno de nuestros favoritos! Un viejo secreter reconvertido en improvisada mesa para plantas… ¡Adorables los marcos de doble cristal de aspecto vintage…! No será por ideas para decorar con plantas de interior…

Esta idea se ha puesto de moda en interiorismo, aprovechando también un mueble industrial. No es la primera vez que lo veo, y en cuanto lo encuentre, os muestro una foto de otro igual que vi en la Pousada de Belmonte, Portugal.

Damajuanas, terrariums y macetas de formas redondeadas para alojar las plantas más cool de las últimas temporadas: aspidistra, monstera deliciosa, más conocida como costilla de Adán, espatifilos… ¡Las plantas de interior de toda la vida, que además son muy fáciles de cuidar!

Una interesante combinación de plantas crasas pequeñas con plantas de hoja grande: trópico y desierto dándose la mano en tu propia casa, ¿te imaginas…?

Sencillas en sus macetas de terracota de toda la vida, estas plantas de interior aportan dinamismo a la decoración vintage depurada de este espacio singular, al estar situadas a diferentes alturas…

Un rincón con sabor vintage decorado con plantas de interior de diferentes alturas, que quedan perfectas en torno al sofá y sobre el papel pintado de motivos botánicos. Y los espejos redondos multiplican la sensación de frescor…

Mira otra idea para decorar con plantas de interior: una bonita composición de plantas verdes en múltiples macetas de estética vintage: ratán, cerámica pintada, piedra…

Otra composición, realizada con plantas suculentas (plantas crasas) y un par de arecas o kentias (no las distingo bien), bellas especies de la familia de las palmeras, y por tanto, de ámbito tropical… ¿No te parecen bellísimas estas ideas para decorar con plantas de interior sacadas de Pinterest?

Madera, pizarra y unas sutiles pinceladas de blanco son el fondo perfecto para estas plantas de interior de porte alto.

La grácil silueta del ficus benjamina es la esencia de la decoración con plantas de este rincón tan hermoso…

Arecas y costillas de Adán, en una ecléctica combinación de diseños retro en ratán y policarbonato…

Un rincón que podría ser excesivamente frío adquiere color y calor gracias a la alfombra y el asiento étnicos y las (ya creciditas) plantas de interior.

Otra escalera que añade rusticidad a la decoración de este rincón de ladrillo encalado, prácticamente envuelta en cintas…

Un espacio tipo loft donde la luz permite el crecimiento de las plantas de interior de forma vigorosa…

Un espacio adorable, con un sofá clásico, un jarrón vintage y en segundo término, una librería moderna a media altura llena de libros y plantas… Cultura y decorar con plantas de interior, dos valores seguros …

Un rincón ecléctico que une texturas y materiales de diferentes estilos, como el mármol, el terciopelo, el ratán, el metal, y toda esa amalgama de texturas acariciada por la luz que filtran las bonitas plantas de interior junto a la ventana…

¿No os encanta este rincón con el sillón mariposa y la maceta encima de una vieja lechera…? ¡Sí! Es una estupenda idea para decorar con plantas de interior aprovechando objetos antiguos de gran valor sentimental.

Y, para terminar, un rincón precioso de estética loft con ladrillo rústico, cajas de madera a modo de estanterías y decorado con múltiples plantas de interior que llenan de vida el diseño interior…

La mejor noticia es que la mayoría de las especies que has visto en los 25 rincones con plantas de interior más bellos de Pinterest son facilísimas de cuidar. ¿Te animas a decorar con plantas de interior los más cálidos rincones de tu casa…?

Salir de la versión móvil