Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

5 manualidades fáciles para decoración de otoño

5 manualidades fáciles para decoración de otoño 1b

 

Estas 5 manualidades fáciles para decoración de otoño pueden ser el homenaje casero que hagamos a la naturaleza durante la caída de la hoja… Pero además son ideas de decoración capaces de aportar por sí mismas un toque muy personal a la casa. Sin necesidad de grandes cambios, puedes adaptar diferentes rincones de tu casa al cambio estacional.

Esta recopilación la hemos visto en Buzzfeed, y todavía hay más proyectos de otoño de los que ves aquí…! Por cierto, una web que me encanta por sus ideas siempre originales y novedosas.

1. Corona y guirnalda de flores secas hechas con cartulina 

Verdaderamente quedan preciosas estas hojas secas hechas con una plantilla sobre cartulinas de diferentes colores, tanto adornando una corona de ramas secas para la puerta, como en forma de sencilla guirnalda…

 

Sólo necesitas imprimir esta plantilla de un blog también muy chulo, Liagriffith.com, y recortar. Luego hay que pintar en diferentes tonos las hojas y pegar con pistola termoadhesiva sobre unas ramas entrelazadas en redondo en el caso de la corona de otoño para puerta.  Podéis encontrar una pistola de silicona muy económica y fiable en materialparamanualidades.es, nuestra tienda de manualidades online favorita…

O, si lo que estás haciendo es una guirnalda de otoño, pasar una aguja enhebrada con hilo de hoja en hoja, e ir anundando por detrás de cada una para separarlas…

2. Arreglo floral de otoño con falsas tuberías de cobre 

El cobre es, sin duda, el metal de moda en decoración. Pero quizá no tengas sobrante de tuberías de cobre ni pretendas ir a comprarlo.

Por eso, la propuesta que hacen en el blog Oleander+Palm es utilizar una pintura metalizada en tono cobre para pintar trozos de listones de madera redondos, cortados a diferente medida.

Este proyecto incluye reciclaje, pues los listones se pegan a una vieja lata de conservas con pistola de pegamento caliente (te hemos recomendado una en el proyecto anterior…). ¡Supersencillo y con efecto!

 

3. Confeti de otoño

¡Nada más fácil, pero nunca se me hubiera ocurrido…! Hay poco que explicar: hacer confeti con una hoja seca… Mejor si la buscas en tonos ocres y amarillos, y aún no seca del todo para que las pequeñas siluetas del confeti salgan perfectas, como en la foto. Puedes encontrar troqueladoras con muchos motivos diferentes, aquí.

 

4. Velas en tarros decorados con hojas secas

Un precioso proyecto para el que sólo necesitas un tarro de cristal de conservas limpio, unas hojas a medio secar y Mod Podge, ese gran producto de manualidades multiuso (lo encuentras en la web de Material para manualidades).

 

Se trata de pegar las hojas por la superficie del tarro de forma desordenada para que, al poner la vela dentro, el efecto sea esta cálida luz que ves en la imagen… Luego se adorna el tarro con un poco de rafia… El proyecto original es de Spark&Chemistry, bonito blog…

5. Ambientadores aromáticos con frascos de cristal

Reconozco que este proyecto es mi favorito… Se trata de hacer frascos de esencias para aromatizar la casa con productos naturales… Son ideales para sacar en las ocasiones especiales. Simplemente hay que lograr mezclas de olores agradables, como la de naranja, canela y clavo o anís estrellado; limón, romero y vainilla; lima, tomillo y extractos de menta y vainilla; naranja, jengibre y extracto de almendras…

 

Una vez hecha la mezcla se puede simplemente guardar en la nevera por unos días (o incluso congelar los tarros un máximo de dos semanas). Así se tienen listos para el día en que se quieren usar… Para que se desprenda el olor, es necesario sacarlos a temperatura ambiente un rato antes del uso y luego poner a calentar…

 

 

Los métodos son variados, desde introducir el agua y los ingredientes en una cacerola y dejar que el olor se desprenda desde la cocina, cuidando de que el agua no se acabe, al resto de la casa, hasta ponerlos en una fondue de cerámica con una vela debajo (mi método favorito), en medio de la mesa…

La mezcla se puede reutilizar un máximo de dos o tres veces, y se almacena en el frigorífico entre usos. La idea original de estos tarros de cristal con esencias es de The Yummy Life.

Si quieres ver más ideas de decoración originales para decorar en otoño tu casa, sigue este enlace

Salir de la versión móvil