Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Alfombras modernas con viejos jerseys

Alfombras modernas con viejos jerseys 10

Alfombras modernas con mucha personalidad y bajo presupuesto. Estas alfombras con viejos jerseys sobre todo son ecológicas y hechas con principios éticos más adecuados a la forma de ver la vida en Europa. ¡Puro reciclaje! Las alfombras de Re Rag Rug nada tienen que ver con esas otras opulentas que a menudo relacionamos con el comercio injusto y la explotación infantil en muchos países. Pero son de diseño, y han partido de la creatividad de un par de mujeres del país de moda en este campo: Suecia.

Alfombra Reorient. Técnica: crochet. 

Son sólo un experimento: forman parte de un proyecto que intenta cambiar la percepción que tenemos de este mueble textil. Durante un año se han hecho 12 alfombras con excedentes de la industria textil; para entendernos, con todo tipo de jerseys de excedentes de stock que terminarían siendo carne de mercadillo. La mayoría de estas alfombras modernas están hechas a mano mediante diferentes técnicas como el crochet, entrelazado, quilting, punto, etc., y podrían ser fabricadas en prácticamente cualquier sitio.

Alfombra Rosengang, Técnica: plisado, dobleces. 

En la mayoría de ellas el trabajo ha sido objeto de una planificación exhaustiva para descubrir la combinación de colores adecuada y también la técnica para tejerlas.

Alfombra Vintergatan. Técnica: fieltrado y quilt. 

    Alfombra Pepita. Técnica: entrelazado.

Estoy convencida de que a las más «decomanitas» este proyecto de hacer alfombras de trapillo les va a resultar muy inspirador: crochet, trenzado, fieltrado… Sólo hay que juntar  los jerseys viejos y decidirse por uno de los diseños…

¿Te atreverías a hacer tu propio proyecto de alfombras modernas con viejos jerseys?

Si quieres puedes ver más ideas de reciclaje y decoración aquí.

Salir de la versión móvil