Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

¿Sabes cuál es la altura ideal del césped artificial para decorar el jardín o la terraza?

La altura del césped artificial se elige en función del uso que le demos.

Elegir la altura ideal del césped artificial para tu hogar o tu negocio es uno de los dilemas más frecuentes en la compra de tu césped.

Es normal que tengas dudas ya que actualmente existe una gran variedad de tipos de césped artificial en el mercado: diferentes alturas, puntadas, colores, gran variedad de usos, etc. Para conseguir resultados satisfactorios, es importante que elijas el césped que mejor se ajuste a tus necesidades.

En este post vamos a clasificar, a grandes rasgos, el césped artificial según la altura de sus fibras, con las características principales de cada una de ellas y sus usos más recomendados. De esta forma, tendrás claros algunos conceptos básicos, que te ayudarán a realizar tu elección.

Antes de comenzar, darte la enhorabuena por tu decisión, ya que el césped artificial tiene muchas ventajas frente a otros tipos de pavimentos, como son su fácil instalación, su escaso mantenimiento, ahorro de agua, confortabilidad y color inalterable, entre otras muchas.

En primer lugar, decir que no existe una altura determinada categorizada como la mejor o la de mayor calidad, pero sí podemos hacer una clasificación de alturas recomendadas según el uso que se le va a dar al césped artificial. Es decir, a la hora de elegir el césped artificial, hay que tener en cuenta dos cuestiones muy importantes:

  1. Dónde se va a instalar.
  2. Qué frecuencia de uso se le va dar.

¿Una terraza de uso ocasional, un jardín con piscina con un uso intensivo, un jardín con mascotas o una zona de juegos infantiles? Cada uno de estos espacios requiere un césped artificial específico con unas características determinadas.

Actualmente, existe un césped artificial especializado para cada uso, jardín, terraza o instalación deportiva. Y, dentro de cada uno de ellos, es posible encontrar un amplio abanico de variedades. Nuestro mejor consejo: déjate asesorar por una empresa especializada que te ofrezca garantías, como es el caso de Realturf.

En Realturf son fabricantes nacionales de césped artificial con una gran experiencia en el sector en todos los ámbitos, tanto de jardinería como deportivo. Además, cuenta con distribuidores dentro y fuera de nuestras fronteras, por lo que te será muy fácil contactar con ellos en cualquier momento y lugar.

Una vez elegido el modelo podrás decidir si instalarlo tú mismo o que lo monte un instalador profesional; dependerá de lo manitas que seas y de la complejidad de tu proyecto.

Características y usos del césped artificial según la altura de su fibra

[Aquí puedes ver algunas ideas para decorar terrazas de áticos, que quizá te animen a mejorar tu espacio al aire libre]

Ahora que tienes ciertas nociones básicas para elegir tu césped artificial, no esperes más y prepara tu espacio para disfrutarlo al máximo. No obstante, si sigues teniendo dudas, ponte en manos de profesionales. Merecerá la pena elegir un césped artificial de calidad apropiado para tu caso, pues ganarás en durabilidad, belleza y confort.

Salir de la versión móvil