Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Amuletos de la suerte para decorar la casa… ¡son tendencia!

La decoración esotérica de la casa resulta sorprendente y original… Los amuletos de la suerte para decorar la casa… ¡son tendencia!

Manos de Fátima, ojos turcos, mandalas, cruces y atrapasueños forman parte de composiciones de amuletos en paredes y rincones estratégicos del hogar para atraer la buena suerte y de paso crear ambientes relajantes y acogedores en la casa.

 

Si te gusta la decoración étnica, seguro que estas ideas para decorar la casa te encantan. No te será difícil encontrar los amuletos para atraer la suerte en mercadillos artesanales y tiendas especializadas en esoterismo.

Lo ideal es crear composiciones de objetos similares por su significado, y no mezclar símbolos de diferentes culturas y procedencias en el mismo espacio, so riesgo de crear un «batiburrillo» difícil de entender…

 

 

Son muchas las tiendas de decoración étnica que están teniendo un gran éxito últimamente. En ellas puedes encontrar muchos accesorios que te ayudarán a completar las composiciones y crear una armonía temática en cada espacio…

 

 

Cruces y pilas de agua bendita son desde hace muchos años un motivo decorativo para crear composiciones artísticas en las paredes de los dormitorios. Ahora el eclecticismo en la decoración de interiores vuelve a otorgarles protagonismo…

El jamsa o mano de Fátima se ha convertido en un fetiche de la cultura popular… En las casas se utiliza como adorno hogareño que expresa el deseo de recibir protección del más allá…


También es posible jugar en la decoración de la casa con amuletos de las culturas precolombinas de América…



El ojo turco es quizá el más conocido símbolo de protección de la casa, y se suele colgar en la entrada…


Los atrapasueños proceden de la cultura india norteamericana. Simbolizan un filtro que deja trascender sólo los sueños positivos, alejando las pesadillas, que quedan atrapadas en las cuentas y destruidas a la mañana siguiente por la luz del sol…


Procedentes del budismo y el hinduismo, los mandalas son representaciones simbólicas espirituales en forma de círculo que pueden tener determinados efectos sobre las personas: relajación, meditación, etc.




Fotos: Pinterest.

Salir de la versión móvil