Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Cómo tunear una mesa con azulejos adhesivos de estilo portugués

DIY Mesa tuneada con azulejos adhesivos sticker baldosa decorativa pegatina imitando azulejo hidráulico

Los azulejos adhesivos hace tiempo que llaman mi atención. Me preguntaba cómo tunear una mesa auxiliar de forma sencilla. Y esta ha sido la técnica elegida por precio y sencillez en su realización.

Pero hay muchos más casos en los que los stickers que imitan baldosas decorativas pueden ser de utilidad: son un recurso estupendo para aquellos que quieren realizar cambios en la decoración de la casa de forma económica, pero con un efecto muy auténtico. O para aquellos que viven de alquiler, y quieren dar un aire nuevo a alguna estancia húmeda de la casa.

Salpicaderos de cocina, cuartos de baño, muebles desgastados… Cualquier viejo revestimiento puede ser tuneado con estas pegatinas que imitan baldosa hidráulica.

Las que yo he comprado tienen el dibujo geométrico pintado en tonos azules sobre una base de plástico adhesivo semitransparente. Se adhieren bastante bien, pero también son fáciles de reposicionar sin que pierdan la más mínima adherencia.

PROBLEMA:

Una mesita plegable que tiene varios usos en el salón de la casa de la playa tiene la superficie bastante deteriorada. El lacado blanco original ha ido saltando en algunas zonas y presenta diferentes rayajos profundos. Una pena, porque hace múltiples servicios, desde mesita de té hasta base para poner el ordenador bajo la tele a la hora de conectarlo para ver películas y series…

En DecoManitas nos congratulamos de pensar siempre en una nueva función para los objetos antes de tirarlos. O en un simple tuneo que nos permita mantenerlos en uso más tiempo.

SOLUCIÓN:

Busco azulejos adhesivos sencillos en Amazon. No quiero que sean 3D ni que tengan gel, ya que se trata de mantener el uso de la mesita tuneándola de forma sencilla sin tener que recurrir a la pintura.

La verdad es que sólo pido a estos azulejos que vengan ya precortados y tengan una buena adherencia, además de un dibujo geométrico creíble, imitando los tradicionales azulejos en tonos azules de estilo portugués.

PASO A PASO:

1.Limpiar la mesa con un trapo húmedo con unas gotas de lavavajillas para retirar polvo y grasa.

2. Visualizar de antemano qué patrón crear con los dibujos de los azulejos y cuántos vamos a necesitar.

3. Desprender cada azulejo adhesivo de su papel de base.

4. Pegar cuidadosamente en su nuevo emplazamiento sobre la mesa, cuidando de que no haga burbujas ni se arrugue.

5. Reposicionar en caso de que se haya cometido alguno de los fallos anteriores. Alisar con la palma de la mano.

6. Recortar las pegatinas en caso necesario, cuidando de hacerlo a la medida adecuada y con regla y lápiz para marcar y no torcerse.

¡YA ESTÁ!

¡La mesita tuneada parece otra! Puede seguir prestando servicios como mesa auxiliar, y se puede plegar sin ningún problema con estos azulejos autoadhesivos.

¡Es perfecta para la casa de la playa con su nuevo aspecto gracias a los azulejos adhesivos!

Mira este artículo: tiendas online para transformar muebles Ikea con vinilos y otras mañas...

Y tú, ¿realizas a menudo proyectos DIY fáciles como éste? ¿Has probado alguna vez a renovar algún mueble (o aspecto de tu cocina o baño) con azulejos adhesivos? Nos encantaría que nos lo contaras aquí abajo.

Salir de la versión móvil