Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Baños vintage con bañeras con patas antiguas o bañeras exentas

¡Quién tuviera uno de estos baños vintage con bañeras con patas exentas de las antiguas…! Son esta bañeras antiguas con patas que empezaron a entrar en las casas señoriales a principios del siglo XX…

Son un objeto del pasado que aún tiene una enorme fuerza en la decoración de los cuartos de baño actuales… Un cuarto de baño con suelo de baldosa hidráulica y una de estas bañeras exentas es, sin duda, lo más en decoración vintage

Un cuarto de baño de inspiración bohemia…

Las bañeras exentas antiguas son realmente preciosas, y conozco casos de personas que compraron pisos hace años en los que se encontraron con una de estos sanitarios incorporados en el cuarto de baño… ¡Qué suerte: sorpresa y tesorillo incluido en el precio!

Reformas de baños vintage con bañeras con patas

La mayoría los baños vintage con patas se rehicieron hace décadas. Las bañeras con patas fueron desechadas en las reformas de las casas a partir de los años 80 del pasado siglo, por lo que es más fácil encontrarlas de origen inglés en anticuarios y almonedas…

Tonos pastel y estética industrial en la bañera y el mueble con ese gris hierro…

Si se trata de una bañera antigua sin restaurar, probablemente necesite un esmaltado nuevo. No es difícil con los productos adecuados… Por aquí te dejo un vídeotutorial de Tintanlux para que aprendas cómo esmaltar la bañera, y poder conseguir el estilo de los baños vintage que te gusta.

Además se puede esmaltar la parte exterior en un color diferente, como se ve en la foto de arriba…

Un rincón exótico con colores profundos…

Sin duda, aportan mucha personalidad a los cuartos de baño. Y aunque fueron sustituidas por las bañeras integradas forradas con azulejo, realmente no parece que dé mucho más trabajo su limpieza, ¿no crees?

Hasta el óxido resulta coqueto en ellas… 

El estilo boho chic de decoración ha sido el que más y mejor uso ha hecho de las antiguas bañeras con patas. Lo ecléctico está de moda, y mezclar estilos es tendencia: baños vintage con detalles boho chic son justo el estilo que puedes estar buscando si quieres personalizar la decoración de tu casa.

Las bañeras con patas en baños vintage son una seña de identidad del estilo boho chic.

 

Alicatado a media pared, pintura lisa y tonos verde agua en esta idea para baños vintage con bañeras con patas.

 

 

Griferías de bronce embellecen las bañeras con patas en baños vintage con mucha solera.

 

Actualmente, las bañera exentas son novedad, y las firmas de sanitarios más prestigiosas las ofrecen como opción en sus sanitarios para cuartos de baño de diseño moderno… Pero todavía existe nostalgia por las antiguas bañeras con patas entre los amantes de la decoración vintage y el estilo ecléctico, que mezcla piezas de todas las épocas…

Una mezcla de modernidad en los colores y clasicismo en los sanitarios…

Puedes encontrar modelos de diseño contemporáneo, pero también de estética antigua en las colecciones de los mejores fabricantes de sanitarios del mundo, entre ellos el archiconocido fabricante español de sanitarios Roca…

 

Puedes ver más fotos de baños vintage con bañeras con patas en Pinterest.

Fotos vía: Fancy Windows, Dunelm Mill, Pinterest, Instagram.

Salir de la versión móvil