Estos cabeceros de cama originales para hacer tú mismo con tiras entrelazadas son realmente estupendos para decorar habitaciones con poco presupuesto. Además tienen la ventaja de que son sencillos de hacer, y se pueden hacer con diferentes materiales.
Cabecero de cama con tiras de PVC
El primero de estos cabeceros de cama originales se elabora con un lateral de cuna (si tus peques ya crecieron…) si es que te coincide la medida. O simplemente formando una estructura de barrotes de madera.
La tira que se pasa entre los barrotes es de un tipo flexible, hecho en vinilo, que venden en ferreterías en diferentes anchos. La habrás visto quizás en las verjas de las urbanizaciones de pequeños unifamiliares.
Las tiras se van grapando por la trasera del cabecero a los listones laterales del cabecero.
Como ves, el trabajo es fácil y bastante económico.
Cabeceros de cama originales con chapa de madera
El segundo trabajo es este otro proyecto de cabeceros de cama originales hecho con tirar entrelazadas de madera. Aquí se ha optado por unas tablas de poco grosor.
Hay que cortar tres tiras de mayor longitud y otras cinco transversales (que pueden llegar a ser siete según el tamaño de cama). Se aplica pegamento para que queden perfectamente ensambladas, y se coloca peso encima toda la noche para que se fije bien.
También se cortan otras planchas de madera de pino y se adhieren a las tiras entrelazadas…
Se trata de tener una base plana que sirva de apoyo para reforzar la estructura del cabecero mediante un «cajón», que además será el soporte para las argollas de sujeción del cabecero a la pared.
¿Qué te parecen estos cabeceros de cama originales con tiras entrelazadas? ¿Te animas a hacerlos?
Aquí tienes otra idea para hacer tú mismo un cabecero de cama. Tienes un interesante artículo sobre decoración de habitaciones con cabeceros Peacock, que seguro que también te encanta.
Si te han gustado, comparte!!
Visto en Lowe’s.