Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Decorar habitaciones con cabeceros de ratán y sillas Peacock

Decorar habitaciones con cabeceros de ratán tipo Peacock y/o sillas del mismo estilo es un acierto seguro. Estos muebles de fibras naturales caracterizados por sus laboriosos entrelazados impregnan las habitaciones de exotismo, y son perfectos si te gustan los ambientes alegres y los colores vitamínicos…

El nombre con que se conoce a estos cabeceros de ratán (y mobiliario similar) es Peacock (pavo real en inglés), un concepto hace referencia al bello plumaje que despliegan los pavos reales para el cortejo. Y es que, en verdad, la silueta de muchos de estos muebles se asemeja a la cola de una de estas aves exóticas…

Aunque podemos ver cabeceros de ratán Peacock en color natural, es frecuente que los cabeceros se pinten con colores muy atrevidos: rojo, rosa, menta, amarillo, turquesa, verde, negro…

Ideas con cabeceros de ratán y muebles Peacock…

Un truco a la hora de decorar habitaciones con cabeceros de ratán es procurar que los de colores neutros destaquen sobre paredes de colores vivos o bien, al contrario, que los cabeceros de tonos llamativos tengan como escenario paredes blancas o en tonos neutros…

Estos sofisticados cabeceros de ratán y otras fibras naturales son perfectos para habitaciones infantiles y juveniles, a las que aportan el ingenuo encanto de la decoración vintage.

En algunos casos, los cabeceros de ratán de estilo Peacock pueden ser piezas perfectas para una decoración ecléctica en la que se entremezclen muebles, luminarias y estampados de diferentes épocas y estilos…

Decorar habitaciones con cabeceros de ratán tipo Peacock y muebles vintage pintados en tonos retro es un acierto seguro para aquellos que deseen una casa con encanto.

Pero también son muy característicos los cabeceros de ratán y otros muebles de estilo peacock en la decoración boho-chic
Como puedes apreciar, las siluetas de estos cabeceros Peacock demuestran que la forma de trabajar la fibra natural es diferente, pero que el encanto que emanan es siempre parecido…

Las sillas Peacock tuvieron su época de esplendor en los años 60 y 70, pero ahora vuelven a ser tendencia y viven un momento dorado.

Su base redonda, su majestuoso respaldo y sus brazos hacen de las sillas Peacock una pieza de decoración irresistible, a caballo entre el estilo oriental y el étnico.

Pocas actrices pudieron resistirse al glamour de posar sentadas en uno de estos especialísimos sillones de ratán trenzado…

Taburetes,  mesitas, aparadores y espejos del mismo estilo pueden acompañar a los cabeceros y sillas Peacock. Pero no conviene abusar: mucho mejor dejar que una sola pieza se luzca en la decoración de habitaciones sin que su elegante perfil sea eclipsado por el de otras piezas parecidas.

Si te han gustado estos cabeceros ratán para decorar habitaciones, seguro que te encanta también nuestro tablero de muebles Peacock en Pinterest .

¿Te gusta el estilo boho que consigues con este tipo de muebles? Cuéntanos abajo, en comentarios, en qué habitación de tu casa te atreverías a poner una pieza de fibra natural y con qué otros elementos la conjugarías. Estaré encantada de escuchar tus ideas y aconsejarte, si lo necesitas.

Salir de la versión móvil