Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Cómo hacer un cabecero original para la cama con denim y cuero

¿No te encanta…? Puedes tomar la idea de hacer cabeceros tapizados DIY para cama con denim y cuero. ¡Es genial! Se trata de un proyecto de decoración DIY  sencillo, para el que necesitas materiales muy fáciles de conseguir. Apunta…


Materiales para hacer cabeceros tapizados DIY

Listones de madera o  lienzos blancos de los que venden en bazares para pintar.

Guata, miraguano o relleno de algodón para tapizar.

Tiras de cuero natural (puedes encontrar esta correa de cuero en Amazon).

Cordón de cuero.

Herramientas para el proyecto de decoración DIY

Grapadora y tijeras.

Tornillos y atornillador.

Cinta métrica, lápiz.

Materiales para pintar la pared del cabecero

Si quieres el mismo efecto que ves en la foto, tienes que hacer unas «reservas» con cinta de carrocero para poder pintar la mitad de la pared en dos colores: uno, oscuro, para la franja en la que irán atornilladas las piezas de cuero que sujetan el cabecero; otra, la mitad inferior, en un color en contraste. Necesitarás lo siguiente:

Pintura plástica negra o gris antracita.

Pintura plástica en gris claro.

Cinta de carrocero.

Nivel de burbuja o electrónico.

Brocha y rodillo.

Cómo hacer cabeceros tapizados con tiras de cuero paso a paso

Como ves, se trata de un proyecto de decoración DIY muy fácil de hacer, que hemos encontrado en un blog estupendo que nos apuntamos desde ya en la lista de favoritos: One Kings Lane. Este cabecero original tapizado es apto para manitas y manazas… Por supuesto, también para decomanitas, que serán los que, como yo, sientan el impulso de hacerlo ya mismo…

1. Corta la tela de denim dejando un margen de unos 15 cm por cada lado del marco. Esto te servirá para calcular la cantidad de tela que necesitas, ya que también has de adaptar el marco de listones o el lienzo para hacer el cojín del cabecero a las medidas de la cama. Luego grapa al marco de madera del lienzo o al que tú mismo hayas hecho.

2. Ajusta bien la tela en las esquinas para que se adapte perfectamente al ángulo, cuidando de que el relleno sea uniforme en las esquinas. Vuelve a grapar bien en las cuatro esquinas.

3. Corta la tela sobrante por detrás una vez que estés convencido de que el ajuste es perfecto.

4. Atornilla unos tornillos largos atravesando el cuero en cada una de las estructuras tapizadas del cabecero. Será necesario que previamente hagas un pequeño agujero en ellos. Con un sacabocados (mira este modelo de sacabocados de Amazon) lo harás estupendamente.

5 Toma otros 6 tornillos para atornillar otras tantas tiras de cuero, ésta vez a la pared.

Instala así tu cabecero tapizado en la pared

Ya sólo te queda unir las tiras de cuero del cabecero de cama y de la pared mediante el cordón de cuero. Como ves, queda muy natural que los nudos queden a la vista. Pues bien, ya sabes cómo hacer cabeceros de cama originales.

El resultado no puede ser más molón: un cabecero original hecho con tela denim y tiras de cuero, con un estilo natural y desenfadado,  y apto para conjuntar con muchos estilos de decoración: decoración boho chic, decoración vintage, decoración nórdica…

Como ves, no hace falta gastar dinero en vetustos cabeceros de cama, una de esas piezas de mobiliario que cada vez encontramos más en desuso. Los cabeceros tapizados vuelven con fuerza, con un estilo mejorado mucho más moderno, y son tan sencillos que han triunfado entre los aficionados al bricolaje y los seguidores de la filosofía del Hazlo tú mismo.

¿Te ha gustado la idea de estos cabeceros tapizados con tiras de cuero y tejido denim? ¿Te animarías a hacerlo? Puedes comentar aquí abajo.

 

Salir de la versión móvil