Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

¡Por fin, camas abatibles de diseño impecable (ya era hora)!

Las habitaciones con camas abatibles son una opción a la que nos abocan las escuálidas superficies de las casas modernas. Suele ser la última alternativa a considerar, porque nos resultan incómodas… Pero los modernos modelos de camas abatibles puede que te hagan cambiar de idea… ¡Por fin, camas abatibles de diseño impecable (ya era hora)!

Yo crecí con un trauma, el de haber dormido en una cama abatible (¡de 70!). jaja… Crecer en una familia tradicional de siete hermanas es lo que tiene: las habitaciones tenían la doble misión de dormitorio y cuartos de estudio, por lo que las camas se recogían por arte de birlibirloque «en amaneciendo» y se desplegaban de nuevo cada noche…

Era diferente la casa de los fines de semana: esa sí tenía camas a troche y moche (para desquitarnos del resto de la semana, supongo…). Pero a cambio para viajar hasta allí (ya sabéis no existían los modernos monovolumen), me tocaba ir en el rinchi del coche «ranchera»… jeje

Por eso cuando tuve mi primera casa pensé: «Nunca mais…» Pero, claro, en un apartamento todo lo decide el espacio: así es que nos convertimos en los magos del mueble abatible, plegable, escamoteable (casi todos menos la cama, de menuda nos libramos…). Por eso, ahora que encuentro camas abatibles de impecable diseño no sé si reír o morderme los codos de envidia (de la sana, claro…).

¡Cómo ha evolucionado el diseño para hacer de aquellos ortopédicos y engorrosos muebles de casi un metro de profundidad unos compactos casi planos, que no desentonan en un apartamento, en las habitaciones infantiles y, cómo no, en las habitaciones juveniles…! Dichosos adolescentes los de ahora!!

Pues bien, me acabo de dar una vuelta por Avant House, La Grama, la firma italiana La Camaretta ideale y otras tiendas de muebles más, y fascinada me he quedado, os lo prometo… Casi que tampoco me importaría imponer de nuevo a mis hijos la disciplina de las camas abatibles (mmm, esas que hay que dejar hechas cada mañana sí o sí…)

Cuando de optimizar superficies escasas se trata, está claro que las camas abatibles son una opción de primera. Quizá no la más cómoda, pero si el espacio que ocupa ese mueble que sólo usamos para dormir es un bien muy preciado, está claro que la solución tiene que ser ésta…


¿Quieres ver más ideas para vivir en pequeños espacios?

Salir de la versión móvil