Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Casas con encanto: crazy vintage en esta casa familiar en Dorset

De nuevo en casas con encanto, una vivienda que no deja indiferente: crazy vintage en esta casa familiar en Dorset

Esta casa en la campiña inglesa podría ser simple, suave y monótona como las colinas y los prados del entorno, en Dorset. Pero en cambio responde a ese espíritu colorista y desenfadado con un punto de locura que nos encanta en DecoManitas (en este enlace puedes ver más casas con encanto).

Sin duda, es una casa original y diferente al resto, en la que uno no puede entrar y quedarse indeferente al entorno… Ya me imagino a mi misma dentro de la casa, con una gran sonrisa de oreja a oreja, envuelta en esta atmósfera como de tienda de Mr. Magorium, intentando captar cada detalle y su relación especial con el rincón en el que se ubica…

Porque esta casa o te gusta o te disguta… Probablemente no habrá término medio entre quienes la veáis. Pero esa es la razón de la propuesta: crear debate, discrepar y alejarnos de los estilos monocordes en decoración, que gustan sí o sí pero al final son fríos e impersonales…

Pues bien, en esta casa viven 5 personas: la diseñadora textil Caroline Ritchie, su esposo Josh y tres hijos de nombres asombrosos: Blue, Tiger y Kit. Podéis saber más del trabajo de Caroline en su negocio de diseño textil Corita Rose. Quizá ver sus diseños para telas, papel pintado y mueble tapizado sea la forma de entender por qué su casa en Dorset tiene ese punto mágico, que sin duda aportan los colores de las paredes y los estampados asombrosos de cojines, cortinas y tapicerías.

El arte, las piezas decorativas imposibles y los tejidos de diseño se dan la mano en la decoración de la casa, en una mezcla abigarrada de objetos que tiene un punto loco, pero cálido y estimulante… «¡Fuera malos rollos y depresión entre estos muros!» parece gritar el conjunto…

Y lo que más me gusta es que esta casa, que compraron casi en ruina, lleva renovándose y llenándose de vida desde hace 20 años, siendo la mayor parte de los objetos comprados de segunda mano o rescatados del contenedor y renovados por la poderosa y económica técnica del reciclaje

¿Te ha gustado esta casa con encanto…? Tanto si es así como si no, me encantará leer tus comentarios… Te animo a que me escribas.

 Si quieres ver más fotos de la casa y leer más sobre su decoración, ve a Apartment Therapy.

Salir de la versión móvil