Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Casas con encanto: de vieja granja a alegre casa en Holanda

De nuevo dando una vuelta por casas especiales, encuentro este ejemplo de casas con encanto: de vieja granja a alegre casa en Holanda. Concentra todo el encanto de las casas rurales en su estructura, pero predomina el chic urbano en la decoración. Y el resultado es increíble…

La casa está situada en un entorno rural entre Utrecht y Amsterdam, y es un proyecto del estudio holandés VivaVida publicado por Copy e Paste, un blog brasileño que empiezo a considerar uno de mis favoritos…

El encanto de esta casa reside en que los dueños, una familia con niños, ha mantenido la atmósfera original del edificio, conservando muchos antiguos elementos de la estructura: paredes de ladrillo visto, techos altos con vigas de madera…

La decoración, sin embargo, es moderna, casual, cómoda y sin estridencias, manteniendo, eso sí, siempre un toque de color que la hace alegre y vital…

La casa destaca por sus espacios amplios y diáfanos y por la altura de sus techos…

La luz penetra por todos los rincones, y los detalles decorativos, muchos de ellos artesanías locales de cerámica, ponen su toque popular a la casa.

La buhardilla no ocupa una planta completa, sino que se ha dado altura a algunas estancias de la planta inferior…

Los dormitorios están situados en la planta alta, con mucha luz y techos inclinados forrados en cálida madera…

Atención al detalle de la camita en un armario para que no moleste la luz  cenital de los grandes ventanales tipo Velux de la buhardilla…

En el cuarto de baño se han mantenido elementos de gran rusticidad: ladrillo antiguo a cara vista, lavabo de cemento,  paredes desnudas, suelo rústico… ¡Precioso el conjunto de lámparas de techo en cobre!

Bañera y ducha: al cuarto de baño, amplio y despejado, no le falta de nada, aunque en apariencia tiene sólo lo esencial…

Otros ambientes en el piso abuhardillado. Fíjate en cómo se han forrado las paredes con corcho, en una zona, y con madera en otra de las habitaciones infantiles…

En este enlace puedes ver todas las fotos de esta casa reformada y decorada por el estudio holandés Viva Vida.

¿Quieres ver más casas con encanto por dentro? Aquí puedes verlas…

Salir de la versión móvil