Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Casas con encanto: decoración reciclada y optimista en Brasil

Una casa para vivir el momento es lo que deseaba Thiago… DecoManitas te presenta en casas con encanto, decoración reciclada y optimista en Brasil, con el más bello reportaje que puedas imaginar, encontrado en la revista Minha Casa.

Es el reino de los muebles con cajas de madera para fruta, muebles con palets, estanterías con escaleras de madera y las cajas de madera de vino recicladas… Aquí el reciclaje se practica por necesidad, y de paso contribuye a la decoración de la casa.

Un sofá cama con palets reciclados: ¡más barato y divertido, imposible!

«Minha casa no Brasil é tudo reciclada», podría presumir Thiago al hablar de su casa… Sin embargo, este joven cuenta la historia tal como fue: tras dividir la casa (de tipo tradicional con escaleras) entre tres amigos durante un tiempo, se quedó solo, lo que le dio pie a trasladar allí su negocio, un taller de costura que ocupa un 80 por ciento de la superficie.

.

Galería de marcos vacíos y ropa a la vista en un «burro». 

Para poder asumir los gastos él sin más ayuda, decidió habilitar como apartamento el último piso que llevaba sin reformarse dos décadas…

La contrahuella de los peldaños de la escalera, decorada con papel pintado vintage.

Y como no tenía idea de cuánto tiempo permanecería allí, decidió crear en esa planta un apartamento con una decoración divertida, sin gastar mucho dinero. De ahí surgió la idea de la decoración reciclada y colorista, pero sobre todo funcional y auténtica, que llama tanto la atención en este apartamento.

Una caja de madera de vinos reciclada, improvisado mueble axiliar de almacenaje.

Aprovechando la luz, que entra a raudales, Thiago se atrevió a jugar con el color, que se puede ver en muchos objetos vintage y muebles reciclados que traen recuerdos de otras épocas. Es la combinación de la decoración vintage, el estilo industrial y el reciclaje creativo lo que da la esencia a este piso, un eclecticismo que se ha revelado como la más importante tendencia en diseño de interiores en este principio de siglo… Y una de las claves de las casas con encanto que nos gustan en Decomanitas.

Divertida forma de dejar una bombilla de bulbo al aire, pero «enmarcada»…

Estanterías con cajones de fruta reciclados. Sobre ellos, varias piezas de decoración vintage. 

En la cocina, el antiguo suelo de baldosa marrón se transformó en un ajedrez blanco y negro realizado con pintura epoxi. Los azulejos de la cocina se pintaron con un esmalte en blanco, dejando en azul turquesa la zona donde se ubica un pequeño comedor.

Estantería con una escalera de mano en la cocina: ¡una idea genial…!

Una escalera de madera pasó a convertirse en una estupenda estantería para el menaje de cocina y mesa, al situar entre sus peldaños tableros de madera a contrapeso. En la cocina comedor se aprovecha el espacio al máximo, con estas sillas plegables de madera que se pueden colgar en la pared, al tiempo que decoran…

Pequeño office en la cocina con mesa y sillas plegables. 

En el pasillo se situó una galería de fotos muy original, hecha con un sencillo trabajo de manualidades con pinzas de madera: una malla metálica tipo gallinero, en la que «pinchar» las fotos con sencillas pinzas tuneadas con washi tape.

Un pasillo con sorpresa: decorar con fotos sin gastar un duro en marcos…

Malla de gallinero para decorar el pasillo con uns improvisada galería de fotos. 

El reciclaje de cajas de madera para fruta y cajas de madera de vino consigue por arte de «birlibirloque» fabricar muebles reciclados auxiliares, ideales para guardar cosas y a la vez actuar como improvisadas estanterías, a las que se dota de ruedas.

El sofá cama se transforma en cama por la noche mediante un sencillo mecanismo de apertura y desdoblaje de los palets reciclados.

Si te ha gustado esta casa, seguro que te gustan estas otras casas con encanto.

Y si lo que te va es el reciclaje creativo y los muebles reciclados, pincha en este link de ideas de reciclaje.

Salir de la versión móvil