Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Casas con encanto: divina locura en Londres

Hay casas prácticas, casas acogedoras y esta divina locura en Londres que recogemos en casas con encanto. Si te gusta la decoración boho chic para decorar la casa, imposible resistirte a los asombrosos rincones que vamos a mostrarte aquí…

La casa está situada en Little Venice, una zona emblemática al noroeste de Londres, cerca de Paddington, con un canal en el que numerosas embarcaciones sirven de vivienda a extraños y lugareños con un nexo en común: la vida bohemia… Pero este apartamento ocupa un primer piso de una antigua y señorial casa en este barrio. Más que en Londres, parece que esté en París, pero ahí reside su encanto precisamente.

En el salón ya descubrimos varios elementos que caracterizan el estilo bohemio más purista: asientos de ratán, visillos de encaje o macramé, pantallas de lámpara rococó, tejidos suntuosos como el de las cortinas…

Esta casa, que hemos encontrado en Fancy Windows, ya cuenta con unas características que hacen de ella una vivienda única: techos altos, paredes molduradas, rosetón en el techo y cornisas historiadas, grandes balcones, preciosos suelos de madera… Con seguridad, cada uno de estos elementos tiene un pedazo de historia que contar…

Tanto el continente como el contenido de la casa casa es suntuoso, al tiempo que decadente… Por eso resulta tan atractiva y chic. Las plantas verdes en diferentes tipos de macetas son una presencia constante en todas las estancias de esta singular vivienda, que nos parece un excepcional ejemplo de casas con encanto.

Presta atención a curiosidades como los techos pintados en oscuro en contraste con la moldura que remata cada pared. Está claro que la presencia de los altísimos balcones impide que la oscuridad domine la estancia, al tiempo que se ha previsto una iluminación muy cálida como la que ves en la foto de abajo en la cocina…

La cocina lacada en negro y con detalles dorados es digna de un museo etnológico… Las paredes en tono pizarra y los azulejos tipo metro negros y brillantes en el frente de cocina arropan el conjunto, que lejos de resultar frío e impersonal transmite una extraordinaria calidez. A ello contribuye también la gran mesa de madera dispuesta en el centro, que se convierte en el comedor de la casa… No en vano, la cocina es una más de las piezas de la casa que disponen de chimenea…

El paso a las zonas privadas de la casa ya anuncia que aún hay más sorpresas por descubrir…

El cuarto de baño impresiona por su decoración shabby chic… ¡Hasta descubrimos una chaquetilla de estilo goyesco colgada como decoración! Menudo rincón de sorpresas con fotos depara este cuarto de baño en una preciosa estantería blanca…

Los dormitorios merecen atención extra, de lo explosivamente bellos que son… (Puedes leer también nuestro post con los 25 dormitorios de estilo boho chic más bellos de Pinterest).

Lámparas de macramé, luces indirectas insertadas en luminarias en forma de palmera, espejos ovalados… ¡Un estilo bohemio genuino hasta decir «Basta»!

El estilo shabby chic y lo boho chic no están reñidos con la modernidad. Por eso el dormitorio de abajo cuenta con tele plana, que casi, casi se confunde con el tono pizarra de la pared.

No a todo el mundo le gusta lo bohemio en decoración… A ti, ¿qué te ha parecido esta casa? ¿Copiarías alguno de sus elementos? Estaremos encantados de escucharte!

Salir de la versión móvil