Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Casas con encanto en Barcelona: un ático diáfano y un chalet singular

En casas con encanto, en Barcelona, un ático diáfano y un chalet singular nos han llamado hoy la atención por diferentes motivos. En el ático, nos fascina su singular decoración ecléctica y cómo se ha resuelto el espacio, mientras que en el chalet, nos gusta el contraste entre el exterior decadente y el interior contemporáneo…

Casas con encanto en Barcelona: un ático ecléctico

En el Ensanche, encontramos este estupendo ático de 150 m2 en Barcelona, ubicado en una finca que data de los años 20 del pasado siglo. Lo primero que llama la atención es la distribución de la casa. Se trata de un ático diáfano donde los espacios parecen fundirse unos con otros, ofreciendo así una sensación de amplitud muy agradable.

Claves de las reformas en casas con encanto

En la reforma de muchos pisos antiguos como éste suele primar el aprovechamiento de la luz y el espacio. Al tirar tabiques se consiguen ambos objetivos. Pero en los proyectos modernos también se busca adaptar la casa a las necesidades de sus habitantes, y no al contrario. Por eso, en la redistribución se elimina la excesiva compartimentación y se dejan sólo los espacios separados necesarios, dando importancia a la amplitud.

En este ático, por ejemplo, la redistribución de los 150 metros cuadrados permite contar con un salón-comedor con cocina americana, sólo dos dormitorios, el principal con baño incorporado, y el segundo con un espectacular vestidor. De esta forma se ha cedido una gran superficie al salón-comedor, que tiene 60 m2, y está unido a una pequeña cocina americana en forma de U, que cuenta con ventana propia. Así, se consigue un espacio multiuso poco compartimentado, donde los muebles y otros elementos delimitan los espacios, en el que se puede disfrutar en familia del ocio.

El salón de esta casa con encanto singular y original decoración ecléctica se abre a una gran terraza de 15 m2, separada por un gran ventanal, que permite el paso de luz natural hasta el fondo, donde se encuentra situada la cocina.

En esta terraza se ha instalado un segundo salón al aire libre, con muebles de exterior de ratán y una mesa rústica con ruedas de carro muy apreciada por los amantes de la decoración vintage.

La cocina lacada en blanco con muebles de altas calidades crea un singular contraste con el resto de la decoración, en la que priman los acabados industriales y algunas piezas rústicas, como la mesa junto al sofá, el aparador donde está el televisor o la preciosa mesa con ruedas de carro de la terraza.

Los suelos de tarima maciza de toda la casa se arropan en el salón-comedor con unas bellas alfombras orientales.

Cómo separar ambientes sin tabiques

En los dormitorios sorprende de nuevo la ausencia de tabiques entre habitación y cuarto de baño. La separación de ambientes se resuelve de forma sencilla con un cambio de revestimientos, tanto en suelo como en paredes. La iluminación vintage en el cuarto de baño del dormitorio principal es sencillamente exquisita.

También en el salón se ha conseguido el objetivo de separar los ambientes mediante el entramado de vigas de hierro, que ha permitido dejar diáfanos los espacios sin comprometer la estabilidad del edificio.

Casas con encanto en Barcelona: un chalet singular

Entre las casas con encanto en venta en Barcelona, encontramos ésta en la zona de Sant Just Desvern. La casa te traslada a otro tiempo, en que las colonias de hoteles (como se llamaban entonces), en ciudades como Madrid y Barcelona, tuvieron su época dorada. Nos sorprende pensar hoy diía que, en muchos casos, se trataba de espacios en los que pasar el fin de semana huyendo del incipiente ajetreo de la gran ciudad. Al recalar en esta casa singular con su fachada cubierta por plantas trepadoras, uno no puede por menos que trasladarse en el tiempo y relajarse en este lugar tranquilo, ideal para vivir una familia.

La casa, cuyo interior sorprende por el contraste con su fachada exterior, dispone de tres plantas. En la superior, abuhardillada, se encuentran los dormitorios y la zona de descanso; en la intermedia, el salón-comedor y la cocina, con una terraza de 50 m2; en la planta baja, hay una sala multiuso, y un apartamento independiente con cocina americana y techo revestido en madera, además de un amplio garaje para dos coches y varias motos en el exterior.

Te invito a ver muchas más casas y apartamentos singulares en los pinboards de la revista AD España en Pinterest.

Puedes contarnos qué te han parecido estas casas con encanto en Barcelona… ¿Te gusta el estilo ecléctico en decoración? ¿Te atreverías a potenciar el contraste entre un exterior rústico antiguo y un interior contemporáneo…? Puedes opinar abajo, en comentarios.

Salir de la versión móvil