La fama de moderno que rodea todo lo británico se basa en la extravagancia, la mezcla de estilos y la armonía de lo antiguo y lo nuevo. Por eso adoro esta nueva entrega de Casas con encanto: exótica India en una típica casa británica…
Los elementos de la exótica India se superponen a la decoración de esta casa victoriana tradicional. Los colores vibrantes nos muestran una suerte de escenario de Bollywood lleno de colecciones y curiosidades por todos los rincones…
¿Qué hace una figura de la virgen sobre la chimenea junto a una reproducción de un cuadro de Van Gogh o un pequeño templo hindú sobre una consola? Simplemente crear una atmósfera especial en la que seguro que se sienten tan a gusto los dueños de la casa…
La casa, por cierto, pertenece a la escritora británica de origen hindú India Knight y aparece en House to Home, una web de decoración que te recomiendo visitar. Observa el papel mural del pasillo, tan indiscreto como divertido: está lleno de objetos abigarrados que parecieran inspirados en la propia decoración exótica de la casa…
El tono vibrante de las paredes es el que determina la armonía cromática de la decoración, llena de colores intensos y contrastados…
La cocina, con armarios bajos en blanco y encimera en acero inoxidable, contrasta con dos elementos: las paredes rosa intenso y las estanterías a la vista en madera rústica, que son tendencia… La mesa de carnicero y las sillas de diferentes colores, así como la lámpara de cristales de colores y un banderín como colgado al azar, aportan su toque de decoración vintage.
En el dormitorio principal, la cama de forja de latón impone su aspecto clásico y se conjuga con los cuadros que llenan la pared del cabecero. Ya se encargan los almohadones, la tapicería del sofá y el puf de armonizar con la gama cromática del resto de la casa y contrastar con los elementos más tradicionales del espacio…
En esta otra habitación, el rosa pálido crea una atmósfera muy femenina, mucho más reposada que en el resto de la casa. Los adornos florales acentúan la sensación romántica.
El cuarto de baño está presidido por una imagen retroiluminada de Marilyn Monroe, icono de belleza y sensualidad de la década de los cincuenta del pasado siglo…
¿Te animas a visitar más casas con encanto? Aquí tienes un surtido de ellas…
Pingback: Casas con encanto: ecléctico sin complejos en Nueva Orleans | Decomanitas