Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Casas con encanto: la decoración Jungalow de la casa de Justina

¿Quieres saber qué es decoración Jungalow…? La diseñadora, bloguera y estilista Justina Blakeney está marcando tendencia en decoración. Su vivienda en Los Ángeles es de esas casas con encanto, que apetece visitar para ver qué nueva sorpresa depara cada rincón… Pues para saber más sobre esta nueva forma de decorar la casa sólo tienes que entrar a ver la decoración Jungalow de la casa de Justina, que hemos visto en One Kind Design. ¡Vamos, te invito…!

Hace tiempo que leía cosas dispersas sobre la decoración Jungalow. Pero mi curiosidad ha ido en aumento, y he decidido hacer una búsqueda exhaustiva de esta moda en diseño de interiores y su origen.

La palabra «Jungalow» hace referencia a un espacio creativo, mezcla de jungla y de bungalow, lleno de objetos reciclados y mucha personalización, colores fuertes, estampados atrevidos y muchas colecciones y pequeños hallazgos… Todo, entremezclado con plantas…

El Jungalow es un estilo decorativo mezcla de tropical y bohemio, con reminiscencias vintage y muy acogedor. Jungalow también significa trasladar el eclecticismo propio de la naturaleza y la vida salvaje al interior de nuestra casa. Por eso, es obsesivo el uso de plantas, textiles globales, estampados étnicos, objetos de coleccionista y habitaciones de inspiración boho-chic… (Puedes pinchar este enlace para ver más ideas de decoración boho-chic…)

Lo más divertido es que esta tendencia decorativa ha sido promovida por una sola persona, Justina Blankeney, que la ha trasladado a su casa de la forma que estás viendo en estas fotos…

Hay mucha atención puesta en los pequeños detalles decorativos, mezcla de exotismo y decoración vintage…

Yo diría que es uno de esos estilos de decoración atrevidos y palpitantes que invitan a querer más, y que en cierto modo «enganchan»… Casi cualquier mueble del que los demás se desprenderían sin más puede tener uso en una casa Jungalow…

Plantas, plantas y más plantas… En el salón, el pasillo y tamizando la luz natural que entra por el ventanal de la cocina…

Los estampados étnicos y con inspiración exótica invaden los rincones de la casa… ¡Sin duda, una decoración original!

¡Oh, qué sorpresa esta habitación de bebé tipo nursery boho-chic…!

En la decoración Jungalow, las paredes de toda la casa exhiben múltiples colecciones de… ¡lo que sea! (sólo hace falta que tengan un significado para los que viven en la casa, claro…)

Los colores fuertes pero empolvados, con reminiscencias vintage, se acoplan en esta decoración como anillo al dedo… Y las plantas surgen de cualquier objeto o rincón…

Y hasta un plácido patio con hamaca de bambú y gato ponen su acento en el estilo bohemio de esta casa… !

Si te ha gustado esta casa, quizás quieras recorrer otras casas con encanto: si te apetece, sigue este enlace

Salir de la versión móvil