Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Casas con encanto: loft con estilo industrial y muebles reciclados


Seguimos rastreando casas con encanto por todo el globo y… Mira tú por dónde la casa que más me ha impactado en las últimas semanas está muy cerca: os presento en casas con encanto, loft de estilo industrial y muebles reciclados en Madrid

La luminosidad aquí no reverbera contra unas paredes blancas y una decoración nórdica simplista… En el loft de estilo industrial del actor Gustavo Salmerón, la luz cenital incide en las plantas tropicales, que la atrapan para seguir enredándose en los espacios más inverosímiles como si de una selva amazónica se tratara.

¡La casa no es bella, es bellísima…! Con ese encanto que sólo tienen las casas genuinas hechas con materiales nobles y duraderos: aquí, el cemento de las paredes no se reviste, ni las vigas de hierro se ocultan tras la mampostería… «¡Las casas, claras, y el chocolate espeso!», parece decir…

Tampoco los muebles reciclados ni el estilo industrial resultan falsos en ningún momento, porque tienen un sentido en el conjunto en el que se integran…

Por la misma razón vemos los esqueletos de tuberías y cableados eléctricos en muchas zonas del loft de estilo industrial, que se exponen como un elemento decorativo más (grifo del fregadero, desagüe del lavabo…). Y tan sólo algunos toques de diseño a todo color aquí y allá, como las sillas Eames o el frigorífico Smeg en color rosa, con sus inconfundibles líneas redondeadas y estilo retro…

Uno de los puntos que más llama la atención de este loft de estilo industrial son sus escaleras, una suerte de andamios con ruedas y peldaños hechos en chapa repujada de aspecto fabril que se han pintado a todo color.

El rol de las plantas de interior en las casas con encanto

Las plantas de interior han encontrado acomodo en macetas de reciclaje: bidones industriales y pequeños contenedores de hierro dotados de ruedas… Y la moto se ha convertido en un objeto de decoración más…

Al llegar a la planta alta del loft de estilo industrial, el dormitorio de mis sueños se ha hecho realidad en la casa de este actor… ¡Me encanta! Pocos objetos y todos hermosos, entre ellos las lámparas colgantes vintage, el ventilador, una estufa antigua y un plaid  artesanal a todo color que humaniza la cama con edredón nórdico y lencería blanca…

No tengo palabras para describir la sensación tan positiva que me ha causado ésta entre todas las casas con encanto que he visto últimamente… ¡Espero que te guste tanto como a mi! Puedes ver algunas fotos más en una de mis páginas favoritas: Home Adore.

Si quieres ver más casas con encanto, sigue el enlace: en Decomanitas tenemos una categoría dedicada sólo a mostrarte en profundidad casas con encanto repartidas por todo el mundo.

Y si te ha llamado la atención la decoración con plantas de este loft, te recomiendo un interesante artículo con 20 ideas para decorar con plantas de interior de forma atrevida.

¿Te atreverías a vivir en una antigua nave industrial? ¿Qué te parecen los loft de estilo industrial? ¿Qué ventajas e inconvenientes opinas que tienen? Puedes comentarlo aquí abajo. Prometo responder.

Salir de la versión móvil