Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Casas con encanto: piso pequeño con decoración boho chic singular

Casas con encanto piso pequeño con decoración boho chic singular 1

Hoy, en Casas con encanto, piso pequeño con decoración boho chic singular en una localidad cercana a Madrid. Daniel y Susi nos abren las puertas de esta casa para que veamos una decoración original y llena de detalles mágicos y divertidos.

Se trata de un piso de 75 m2 muy bien aprovechados, que tienen a la venta en Rivas-Vaciamadrid (puedes contactar con los vendedores: Daniel, 647763492). La superficie está dividida en salón, cocina-tendedero, dos dormitorios y dos baños en una zona de nuevo desarrollo urbanístico, junto al centro comercial H2O. La luz entra a raudales por las ventanas del piso de Daniel y Susi, lo que les permitió mostrarse atrevidos con los colores de las paredes e incluso de algunos muebles.

De Susi son las ideas de decoración, y Daniel ha hecho algunos muebles, cambio de suelos y de puertas… En fin, una pareja que forma un perfecto tándem y piensa ponerse de nuevo manos a la obra en su nuevo ático…

Nada más entrar al salón se percibe una atmósfera ecléctica donde el encanto boho chic se aprecia en muchos elementos: lo vintage, lo retro y los detalles exóticos se entremezclan de forma divertida y armoniosa.

Una de las paredes del salón de este piso pequeño con una curiosa decoración boho chic se ha revestido con lajas de piedra artificial en color claro, que armonizan perfectamente con los muebles de madera exótica e influencia hindú en este piso madrileño.

El resto de las paredes del salón se mantienen en color blanco para multiplicar la luminosidad que aporta la luz natural, salvo una en la que ha instalado un fotomural de inspiración hindú.

Para dar amplitud a la zona de entrada y permitir que la luz natural fluya por el recibidor y el pasillo se han eliminado las puertas dobles a la entrada del salón y el marco de la puerta se ha pintado en un tono muy atrevido que enmarca con gracia el recibidor.

El mobiliario de maderas exóticas se matiza con muebles de estilo clásico en tonos claros como la mesa de comedor y las sillas y algunos otros detalles como la coqueta junto a la entrada del salón. Detalles folk como el cojin de patchwork y otros de influencia nórdica como las estanterías-caja junto al ventanal del fondo aportan una nota contemporánea al espacio. ¡Se nota que en esta casa aprecian los pequeños detalles!

El recibidor pintado en un tono terroso neutro y con un estilo ecléctico muy original ofrece una nueva perspectiva del piso. Atención al detalle del vinilo de suelo imitando suelo hidráulico que ocupa una parte del pasillo… ¡Espectacular!

En el dormitorio principal de esta casa boho chic se mezclan magistralmente los elementos étnicos con detalles exóticos como la lámpara y otros vintage como el visillo de encaje.

 

Los tonos naturales y el blanco de las paredes y la lencería de cama crean un ambiente acogedor, perfecto para el descanso.

Colores singulares y encanto boho chic

El paso hacia las zonas de intimidad de este ejemplo de casas con encanto cambia radicalmente de color y presenta unas paredes violetas que, enfrentadas a las puertas blancas, ponen un acento magnético en la decoración de la casa.

El cuarto de baño de esta casa con decoración boho chic y aires eclécticos combina con mucho estilo elementos modernos como el lavabo cuadrado sobre el mueble con otros de estilo vintage como el espejo ovalado con marco rococó en blanco.

Los contrastes en blanco y negro ponen una nota sofisticada en el cuarto de baño.

El plato de ducha simula piedras de río, que contrastan con el alicatado en oscuro de las paredes del cuarto de baño.

La cocina con muebles en blanco de alto brillo mantiene en esencia la funcionalidad característica de este tipo de espacio, sin renunciar a algunos detalles coquetos. A destacar la puerta corredera en vidrio templado que permite un mejor aprovechamiento del espacio en la cocina.

Los pequeños detalles en rosa fucsia son un elemento aglutinador de muchas estancias de la casa, una idea que sirve para crear una sabia armonía de colores: en la cocina, la encimera de Silestone, el marco de las puertas del salón y el embellecedor de las llaves de luz tienen este color…

El peque de la casa también tiene un dormitorio muy chulo y su cuarto de baño con ducha.

Y a ti, ¿qué ambiente te ha gustado más de esta casa? ¿Te gusta el uso que se hace del color?

Aquí puedes encontrar más ideas y casas con decoración boho chic en Decomanitas. Y, si te gusta arriesgar, no te pierdas estas fotos de decoración boho chic en Pinterest.

Salir de la versión móvil