Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Casas con encanto: reforma «fuera tabiques» de un piso en Barcelona

Hoy, en casas con encanto, reforma fuera tabiques de un piso en Barcelona para una familia italiana que te va a asombrar, seguro… Viendo los planos de este piso en el ensanche barcelonés nunca hubiera pensado que pudiera tener tantas posibilidades.

Pero los dos arquitectos italianos instalados en Barcelona que forman parte del estudio CaSA lo tuvieron muy claro: el máximo de tabiques fuera para que todo lo inunde la luz que entra por los amplios ventanales de la fachada principal de este edificio art noveau.

En el plano puedes ver un piso de planta alargada en el que se eliminan tabiques entre entrada, cocina y salón para dejar entrar la luz. Dos dormitorios son interiores y el principal incorpora un pequeño vestidor y un cuarto de baño sin separación.

Cuando ves el resultado, liviano, fresco y con sutiles colores primaverales, rápidamente quedas prendado de este proyecto: de los techos de bovedilla, los suelos blancos que reflejan la luz, el «tapiz hidráulico-pop» del salón-comedor, la decoración con notas nórdicas y vintage o  el color coral del corredor y el mandarina de los cuartos de baño, típicamente mediterráneos.

Pensarás que tiene poco espacio para el orden y el almacenaje, y he de confesarte que sí: pero es que esta es una casa de vacaciones… Aunque bien pensado, casi mejor desprenderte de lo que sobra, y quedarse con lo esencial: la ropa de la temporada colgada a la vista, la cama desnuda, los balcones sin cortinas de la sala principal…


El dormitorio principal tiene una antesala a modo de vestidor, y el cuarto de baño queda incorporado a la habitación, justo detrás del cabecero, para aprovechar la luz y la ventilación natural.

No te pierdas el resto de las fotos en el perfil de CaSA en Houzz.

¿Quieres ver más casas con encanto? No te pierdas la selección de DecoManitas.


Salir de la versión móvil