Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Casas con encanto: un rincón Flower Power en Copenhague

Haciendo nuestro tour por las mejores casas con encanto, encontramos un rincón Flower Power en Copenhague: un sitio optimista y peculiar donde combatir los fríos y melancólicos inviernos escadinavos… La decoración vintage llena de elementos handmade resulta muy acogedora y al tiempo contemporánea.

Lo que más nos gusta es que se trata de una casa llena de color, y que muchas de sus ideas son fácilmente aprovechables para cualquier piso en la ciudad. ¡Es, sin duda, una casa llena de inspiración e ideas para decorar! Mucho papel pintado, algunos muebles de reciclaje, espacio para los proyectos creativos y las manualidades de niños y mayores… En fin, no se puede pedir más a una casa sencilla que transmite el buen rollo de esta familia danesa con dos niños pequeños…

La cocina desprende el encanto de las cocinas de antes… Es una cocina vintage de suelos de madera sin tratar y ambiente alegre. La pared junto a la mesa se ha decorado con un papel pintado con estampado de grandes flores y tonos violetas y blancos.

El distribuidor del que parte la escalera hacia el piso superior es sencillo, con un viejo mueble auxiliar de estilo Mid Century, restaurado con papel pintado vintage también con motivos de flores. Las pinturas de los pequeños artistas de la casa se distribuyen enmarcadas por las paredes de la escalera agrupándose en pequeños collages…

Aquí tenemos un rincón para coser y hacer manualidades para la casa, desahogado de espacio, pero lleno de color… Una lámpara de sobremesa de brazo articulado estilo la mítica Anglepoise permite realizar las tareas con precisión cuando la luz natural escasea…

El cuarto infantil, abuhardillado, es tan alegre como el resto de la casa, y mantiene las tonalidades azuladas y  blancas. Una simple lámpara de papel blanco difumina la luz artificial cuando cae la tarde, y la luz cenital de la ventana inclinada ya no es suficiente para seguir jugando…

Hay alegres manualidades para la casa distribuidas por todos los espacios… Este expositor de madera cruda con pequeñas estanterías cuadradas se ha revestido de alegres trozos de papeles pintados vintage y sirve para poner pequeños tesoros y muñecos. Es una idea-tendencia que vemos ahora mucho en la decoración vintage

 

De nuevo las flores en azul con blanco se vuelven a ver en las paredes del dormitorio principal, en contraste con la sobriedad del cabecero y el cuadro que cuelga encima de él. La mesilla es una cajonera de madera, cuyo frente se ha tuneado con papel pintado de tonos rosados…

 

Si te ha gustado la decoración vintage de esta casa que hemos encontrado en Copy e Paste, estoy segura que te gustará también ver estas ideas para decorar con papel pintado vintage

Salir de la versión móvil