Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Casas con encanto: un hogar donde el color todo lo puede…

Ando fascinada con alguna de las casas con encanto que tengo intención de mostraros. Esta la he titulado un hogar donde el color todo lo puede… Y enseguida vais a deducir por qué.

Levantar el estado de ánimo, crear emociones, relajar, estimular… Esas son las propiedades que se atribuyen a según qué color, y qué estudia la cromoterapia… Pues bien, en esta piso de Oslo, de un solo vistazo desde la cocina y en lo que uno gira sobre sí mismo, es posible ver un arcoíris de colores esperando en cada estancia: rojo y morado, rosa, azul, verde… Todo es intenso y nada es igual.

¿Discreción? No, gracias. Aquí la pintura de colores de paredes, armarios y muebles es una laca brillante que te sorprende y asombra, o te «asalta» y te inquieta, pero no te deja indiferente… Tras acometer la reforma de este piso en Oslo, Synne Skjulstad y su marido pensaron en un principio dejarlo todo blanco… «Yo no quería muchos colores, sino un sitio donde sentirme realmente a gusto», recuerda Synne… Pero con ayuda de los arquitectos del estudio Snøhetta, el color vibrante fue tomando forma en el espacio sin casi darse cuenta…

No a todo el mundo le gustará el cóctel de colores de esta casa, encontrada en Turbulences Déco. Sin embargo, no pretendo últimamente crear entre los que seguís el blog un consenso estético que nos haga admirar el mismo tipo de casas.

Más bien me gusta mostrar la singularidad de aquellos hogares cuyos dueños han decidido seguir las tendencias a su modo o, mejor aún, «crear tendencia»…

 

Resulta sorprendente el uso masivo del color… La pared lacada en verde brillante de la foto anterior es realmente atrevida…

También lo es pintar paredes, puertas, molduras y techos en rosa chicle, y además… ¡brillante! Y, al fondo una cocina con muebles lacados de color amarillo.

Rojo y morado… Parece una combinación imposible, pero el efecto resulta sorprendente y perfecto para dar relevancia a un pasillo interior…

Los suelos en tarima de madera clara consiguen armonizar la amalgama de colores y dar continuidad a los espacios…

Los dormitorios son, sin embargo, un remanso de paz en medio de la tormenta de color… Mint, gris, azul… Tonos suaves que invitan a la relajación y al descanso.

¿Te ha impactado…? Tanto si te ha gustado como si no, me encantaría conocer tu opinión sobre esta casa con encanto… Puedes ver más casas completas, aquí

Salir de la versión móvil