Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Casas con tobogán para divertirse en familia

¿Quién dijo que los toboganes son cosa de niños? Hemos encontrado dos casas en dos urbes emblemáticas, Londres y Nueva York, que disponen de un tobogán para deslizarse de un piso a otro de la casa. Son casas con tobogán para divertirse en familia y hacer de la vida cotidiana un juego.


Las casas con tobogán para divertirse en familia existen… The Rainbow House o Casa del Arco Iris se encuentra situada en una ruidosa y céntrica calle de Londres. Pero una vez dentro de ella, enseguida se tiene la sensación de haber cambiado de chip, y encontrarse en un espacio divertido, estimulante y lleno de movimiento y sensualidad.

Una puerta con trampilla en el piso superior de la casa permite acceder a un tobogán que baja directo al living, donde un sofá de 12 x 8 metros se convierte en el centro de reunión de todos los miembros de la familia.

El acceso a los pisos superiores se realiza por una escalera de caracol de acero y fibra de vidrio muy diáfana, y diseñada en diferentes colores, todos los del arcoíris. Por cada piso que pasa ejerce una influencia sobre el color de la decoración en ese espacio concreto…

Al contrario de lo que sucede a menudo con los huecos de escalera, que quedan en total oscuridad, esta escalera de caracol permite que la luz procedente del lucernario situado en el tejado penetre hasta lo más profundo de la casa.

La otra casa con tobogán está situada en el East Village de Nueva York, y fue un encargo muy especial al estudio de arquitectura Turett Collaborative Architects: se trataba de unir dos apartamentos idénticos para formar un dúplex. La originalidad de esta vivienda radica en que la conexión de los espacios se realizó mediante una escalera, pero también mediante un tobogán. De la oficina, en el piso superior, a la zona de living y comedor en un plis-plas… ¡Increíblemente divertido!

Las vistas sobre la ciudad son impresionantes, ya que los apartamentos disponen de ventanas panorámicas. La sensación debe ser como de deslizarse desde el racacielos abajo…

 

FOTOS:

¿Quieres ver más casas con encanto…? Pincha aquí.

 

Salir de la versión móvil