Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Casas con encanto: dolce vita en un apartamento de 40 m2 en Ibiza

¿Necesitas vacaciones? En casas con encanto, dolce vita en un apartamento de 40 m2 en Ibiza que te va a encantar… Si puedes pasarte el día tumbado en la arena y la noche disfrutando del ambiente y la suave brisa del mar, para qué quieres más… Estos apartamentos existen de verdad y se pueden alquilar por 300 euros la noche (105bylacantine.com). Aunque nuestro objetivo aquí es descubrirte todos los secretos de la decoración de la casa, que hemos visto en Cote Maison, y que son muchos…

Para empezar, en la decoración interior de este apartamento se consigue un »efecto amplitud’ importante, gracias al estilo loft. Se logra con la eliminación de tabiques, que permite que la luz llegue hasta el último rincón. La cocina, al fondo, queda semiabierta sobre la otra pieza, que hace de living y dormitorio a un tiempo.

Observa cómo la cama se orienta sobre la terraza, que tiene impresionantes vistas sobre el mar, y a la vez se apoya en un medio tabique que actúa también como divisorio de la cocina.

Unas simples cortinas sirven de separación visual en caso necesario entre la cocina y el dormitorio, y entre éste y las zonas nobles: el saloncito y la terraza con vistas al mar. Las cortinas separan también el cuarto de baño del resto de la pieza.

Los muebles son escasos y contenidos. Si te fijas, se prescinde de cabecero en la cama y la mesita para desayunos es mínima.

Apenas tiene lo necesario para hacer un alto en el camino y dormir unas horas antes de seguir disfrutando de todo lo que la ciudad de Ibiza y el resto de la isla ofrecen al visitante.

Las paredes blancas son luminosas, pero frías. Pero ese detalle se contrarresta en este apartamento en Ibiza con algunos muebles en madera clara o de caña. Todo es funcional en este ideal de casas con encanto, lo que no impide que algunos toques en la decoración le den un toque realmente singular. Atención a las bellísimas piezas de cerámica en color azul turquesa, que son pura artesanía e inspiración para una casa en la costa.

Los apartamentos forman parte del complejo Les 105 suites @ Marina Magna.

 

Salir de la versión móvil