Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Centros de mesa originales con botellitas de cristal recicladas

Centros de mesa originales con botellitas de cristal recicladas 1

¡Mira qué centros de mesa originales con botellas recicladas! La decoración está cambiando, y surgen tendencias que nos acercan a la naturaleza como las piezas de madera natural sin tratar y el reciclaje de objetos de la vida cotidiana.

Pues bien, este proyecto DIY para decorar la casa combina ambas tendencias en diseño de interiores. Es perfecto para decorar la mesa de comedor o cualquier otro rincón de la casa y también para regalar.

Veamos cómo se hace este proyecto de Bosch Bricolaje

Materiales necesarios: 

-5 botellitas de cristal

– tornillos para madera

-tablero de madera de pino o similar

Herramientas necesarias: 

-atornillador/taladro (recomendable la herramienta Bosch PSR 1080 LI si aún no te has hecho con ninguno; puedes comprarla en Amazon por un precio inmejorable…)

-sierra multiuso (te aconsejo la Bosch PST 10.8 LI porque es pequeña, ligera y muy compacta, ideal para perder el miedo a cortar materiales; está en Amazon por un precio estupendo)

El proyecto de centros de mesa originales con botellas, paso a paso…

1. Mide las dimensiones de las botellas, especialmente el alto y ancho del cuello, pero también el grosor de la parte inferior de las mismas. Estas medidas sirven para determinar el corte de madera que necesitamos.

2. Marca con un lápiz y una regla el sitio exacto dónde van los agujeros en los que se incorporan los cuellos de las botellas. Deja el mismo espacio entre los orificios.

3. Realiza los huecos con la sierra de calar.

4. Une los cuatro trozos de madera que has cortado al principio mediante tornillos e introduce las botellas por debajo.

5. Pon agua en las botellas e introduce una flor comprada en cada una de ellas, o bien un ramillete de flores silvestres.

Consejo: si quieres proteger la madera puedes barnizarla con un barniz mate o bien darle una capa de Alkyl o similar y lijar suavemente. Lo importante es que quede con su aspecto natural.

Salir de la versión móvil