Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Cómo decorar cajas de madera de vino para hacer estanterías

Una idea sencilla para incorporar estanterías con estilo a la decoración de la casa.

… y seguimos con la tendencia de decoración reciclada y reutilización en decoración de interiores. Aquí tienes una nueva idea para cajas de vino en desuso que quizá tengas por el trastero o buhardilla como yo, sin tirarlas pero sin darles uso tampoco…

La idea, vista en el curioso blog Topdreamer (que recomiendo encarecidamente visitar), es muy creativa: cómo decorar cajas de madera de vino para hacer estanterías.

Son esas estanterías de cajón que tanto se llevan ahora en ambientes retro, y que valen tanto para habitaciones de niños como para salones o cocinas. En ellas podrás poner desde pequeñas colecciones de niños que no sabes dónde almacenar si van destinadas a habitaciones infantiles como libros y objetos decorativos si están en el salón, o platos, boles o mugs si las ubicas en la cocina…

Creatividad y reciclaje se dan la mano en este genial trabajo de decoración DIY.

Las cajas de vino se han pintado por dentro y por fuera en colores de gusto retro, como recién pasados por la pátina del tiempo (ocre, verde lima, azul muy claro)… Es importante hacer un buen lijado de la caja con lija de grano fino y eliminar el polvillo resultante. Finalmente se puede aplicar una mano de selladora y volver a lijar.

Por dentro las cajas de madera de vino se forran con papel decorativo. En este caso se trata de papel pintado con un motivo geométrico de estilo escandinavo en las mismas tonalidades que las pinturas utilizadas. El resultado es para soltar un ¡Oh! de admiración, ¿verdad?

Salir de la versión móvil