Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Cómo hacer un árbol de Navidad fácil

¡Precioso! Para decorar reciclando…

Ya huele a Navidad, ¿no te parece? La Navidad huele a canela, a jengibre, a leña… Y tantas cosas por preparar que a veces innecesariamente nos estresa su llegada… Por eso la propuesta aquí es un reto a la imaginación pero también al sentido práctico: cómo hacer un árbol de Navidad fácil. Además podemos dotar a nuestro árbol de Navidad, visto en el estupendo blog Beyond the Picket Fence, de otros atributos que lo harán irresistible: moderno, reciclable, práctico y ligero, ya que no ocupará espacio en el trastero ni tampoco será un «armatoste» una vez montado… ¿Quién da más?


Cómo tratar la madera: decapado en blanco…

Este árbol de Navidad fácil se puede hacer con un tablón de madera vieja o resto de palet, que pintamos de forma descuidada con blanco para un efecto decapé. No hace falta molestarse demasiado en este paso, ya que lo que interesa es que se vea debajo el antiguo color de la madera. Otro material rústico que utilizamos es una vieja cuerda.


Tan sencillo como esto…

Y luego creamos un contraste impactante entre este material reciclado y unas cintas de alegres colores y en cierto modo «cursis»… Pero, en fin, así es un poco la Navidad, entre suntuosa y entrañable…

 
… e ir formando el árbol de Navidad.

Fíjate qué fácil resulta hacer este árbol de Navidad, con sólo poner unos tornillos que nos permitan ir dirigiendo la cinta para que tenga la forma de un abeto. Luego la cuerda rústica forma el entramado del árbol por dentro.


La cuerda le da un toque rústico…

Y finalmente una cinta oscura para formar el tronco del árbol…


Voilá! Este es el resultado…

A mi me parece entrañable y encantador, ¿y a ti?

Salir de la versión móvil