Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

6 tendencias en cocinas completas de diseño que no dejan indiferente

Las cocinas completas de diseño están siempre en constante cambio para adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios. Por eso siempre nos sorprenden las nuevas propuestas que lanzan cada año las mejores marcas de cocinas.

Algunas novedades llegan y se van, como pasó con las cocinas en rojo brillante; otras se asientan, como las cocinas completas con frentes de pared despejados y módulos horizontales… Y finalmente algunas tendencias denostadas en los últimos años, como las cocinas en madera, vuelven reinventadas.

La madera, por ejemplo, vuelve con fuerza, pero esta vez en diseños minimalistas que ponen el acento en la materia prima y su característica veta. Frentes de ladrillo, colores optimistas, islas de mármol... son también tendencia en cocinas de diseño como las que vemos en Schmidt. Pero vayamos poco a poco…

Aquí tienes las 5 tendencias en cocinas de diseño que no van a dejarte indiferente si estás buscando inspiración para la tuya.

Cocinas de colores pop

Foto: Little Greene.

Las cocinas en alegres colores están de moda. El color, tanto en las paredes como en los muebles, pone una nota de optimismo en un espacio que también puede tener personalidad propia. Es una alternativa chic a las cocinas blancas que no va a pasar inadvertida, y que puede resultar muy adecuada para cocinas pequeñas.

Cocinas completas de diseño en madera veteada

Las cocinas rústicas en madera, que fueron durante años el objeto de deseo de muchas personas, parecían haber desaparecido del mapa . Ahora las cocinas en madera han vuelto reinventadas.

Foto: cocinas Lago.

Nada de molduras ni tiradores: las nuevas cocinas de diseño en madera potencian la belleza del material sin que nada estorbe la contemplación de la veta natural… Muchas son de madera de tonos medios a claros; pero las oscuras también han encontrado su hueco en el mercado.

Foto: cocina L’Ottocento.

Muchas de estas cocinas responden al diseño industrial, combinándose con piezas de acento, como muebles metálicos que recuerdan a los de las antiguas oficinas, y sillas del mismo material.

Foto: cocinas Schmidt.

Cocinas con mármol

Foto: Cult Furniture.


Las cocinas con encimeras de mármol veteado son también tendencia. Las grandes islas de cocina con faldones laterales en este material vuelven a reivindicar la piedra natural en las cocinas.

El mármol a menudo se combina con accesorios en dorado y elementos de estilo art deco en las luminarias, por ejemplo.

Foto: Brabbu Design Forces.

Foto: Cult Furniture.

Cocinas con drama

Los tonos oscuros como el negro y el moka en paredes, muebles y superficies de trabajo son tendencia en las cocinas de diseño, que adquieren con estos colores una estética teatral, al tiempo que lujosa.

Foto: Little Greene.

Los muebles de cocina en tonos verde piedra apagados, negros o marrones, hechos en madera con textura, potencian el aspecto rústico de este espacio y permiten crear auténticas cocinas con encanto.

Foto: Cult Furniture.

Cocinas con frentes de ladrillo rústico

Las cocinas con paredes de ladrillo parecen haber llegado para quedarse. Incluso los frentes de cocina se revisten de ladrillo visto, que viene a sustituir al azulejo de metro.

Para combinar con estos revestimientos inusuales en cocinas (hasta ahora), vemos muchos muebles de cocina con puertas molduradas que rememoran diseños rústicos aunque, ahora, renovados.

Foto: Cult Furniture.

Cocinas de diseño neotradicionales

Podríamos llamar así a las cocinas que apuestan por elementos de las cocinas tradicionales, pero siempre combinados con otros propios de las cocinas de diseño modernas. El resultado no puede ser más acertado…

Foto: Little Greene.

En este otro post de Decomanitas puedes ver más ideas tradicionales para decorar la cocina moderna de hoy.

¿Tienes pensado reformar la cocina? ¿Buscas ideas de cocinas completas actuales para la renovación de la tuya? Coméntanos aquí abajo. Estamos deseando conocer tus gustos.

Salir de la versión móvil