Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Colocar cuadros para decorar paredes de forma original

Colocar cuadros para decorar paredes de forma original 8Preciosa colección de cuadros en punto de cruz y petit point de estilo vintage.

Exponer colecciones de cuadros en casa no es fácil… Pero hay muchos recursos que te pueden ayudar a que tus láminas, óleos o dibujos pongan su impronta en la decoración. No hay una sola forma de colocar cuadros para decorar paredes de forma original, sino múltiples posibilidades… Pero hay que desarrollar cierto sentido espacial y buen gusto para colocar cuadros de forma decorativa y armoniosa. Te damos algunas claves o tips de decoración

Una idea para organizar láminas, fotos y platos de cerámica decorativos vista en Ikea.

A menudo pensamos que destacamos un determinado cuadro cuando lo fijamos solo, separado del resto… ¡Craso error! Los conjuntos de cuadros son mucho más decorativos y tienen la virtud de realzar cada uno por separado.

Estos originales portaláminas son tendencia. Los hemos visto en Etsy.

Puedes utilizar un mismo soporte para fijar láminas en la pared de forma desordenada. O, por el contrario, crear un conjunto muy ordenado de láminas enmarcadas con molduras de diferentes colores, formas y tamaños. El caso es que la colección tenga un patrón común, bien sea la organización del espacio o los materiales de enmarcado o sujeción…

Los marcos de las láminas son del mismo modelo, en dos colores, blanco o negro…


Una perfecta organización de los cuadros, todos con paspartou…


Marcos en negro y dorado para realzar el estilo retro de este escritorio.

Si te gusta colocar cuadros para decorar paredes de forma original, seguro que te encanta la idea de colgar las láminas de las tradicionales perchas de faldas de tablas de madera…


Las perchas para faldas son estupendas sujeciones decorativas para láminas.


… y aquí, las perchas pintadas en rosa, una idea vista en Boligplus.

Fotos: Ikea, Boligplus, GrittyCityGoods en Etsy, The Printorium Harry Potter Collection.

Salir de la versión móvil