Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Cómo decorar la pantalla de una lámpara

como decorar una pantalla de lampara 6Una pantalla de lámpara bien abrigada y muy decorativa…

¿Te preguntas cómo decorar la pantalla de una lámpara…? Si te gusta reciclar, si quieres dar un nuevo estilo a la decoración de la casa sin cambios ni gastos inoportunos, estas ideas DIY son lo tuyo. Es un trabajo fácil para el que sólo necesitas un poco de creatividad y un mínimo de maña. Por eso te hemos traído una variedad de ideas con lámparas para que escojas la que más te guste.

Son diferentes formas de abordar un mismo propósito: «vestir» las lámparas con un nuevo aire, para refrescar la decoración de la casa. Resultan tremendamente chic en esta selección las lámparas «abrigadas» con una funda de lana. Si se te da bien tejer con lana o algodón, adelante… Pero nuestra propuesta es más sencilla: ¿qué tal reciclar ese viejo jersey que ya no te pones?

Con plumas y a lo loco… ¡Una de las ideas para lámparas chic!

Una tela estampada y una tira de plumas de marabú obran milagros en la decoración de la pantalla de una lámpara de Ikea de línea contemporánea. Tan de Ikea, que diríamos que es el mismo modelo de pantalla de la foto de arriba. El gigante sueco de la decoración tiene diseños imponentes a precios democráticos: lo malo es que ya da igual ver una casa en España que en cualquier otra parte del mundo… La idea es personalizar la decoración, o sea, tunear Ikea con un poco de gracia…

Una antigua lámpara de pie vintage puede ganar mucho con un simple jersey ajustado encima de su pantalla.

¿Qué tal? ¡Parece rejuvenecida la vieja lámpara…!

Aquí, otro sencillo «tuneado» de la pantalla de una lámpara con cintas de tela.

¡Qué cambio! Compra una cinta de tejido con el estampado que te guste, y hazle una costura por en medio con un hilo elástico. ¡Increíble el cambio al poner la cinta en la pantalla de una lámpara sencilla! Es una gran idea para decorar habitaciones infantiles con cintas de topitos en azul y blanco o cuadritos vichy.

Un aire ingenuo y primaveral…

Y quizá la idea para decorar la pantalla de una lámpara más sencilla de todas. Una cinta zig-zag u ondulina de las que venden en mercerías sirve para dar un aire más fresco a la decoración de una habitación. Esta en colores turquesa y pistacho adquiere un aire primaveral. Pero no desestimes la idea para una habitación de niños. Sólo hay que pegar la cinta con un buen adhesivo o, mejor aún, con pistola de pegamento caliente.

Fotos: JMSverige Pinterest, Topp Kreative,

Salir de la versión móvil