Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Cómo decorar paredes: 4 ideas para aportar estilo a cualquier espacio

¿Quieres saber cómo decorar paredes para evitar esa triste sensación de habitación desolada…? Con la decoración mural podrás dar vida a las paredes blancas y lisas, y también generar una sensación de amplitud en el espacio, llevando la vista hacia arriba, es decir, hacia los volúmenes, en lugar de hacia la superficie a ras de suelo.

Descubre a continuación 4 ideas muy en tendencia para decorar las paredes y poner una nota de estilo en tu hogar.

1- Crea un mural de cuadros

Galería de imágenes en una pared: usa el mismo tipo de marco, pero diferentes formatos y tamaños para un efecto vintage.

Uno de los elementos más elegidos para decorar paredes son los cuadros, que son muy fáciles de lograr y crean un efecto muy bonito. Pero si quieres evitar el típico cuadro de gran tamaño en el centro de la pared, una buena alternativa es crear una galería.

En un mural de cuadros podrás incorporar distintas imágenes que te gusten, en una composición que le dará color y estilo a cualquier pared. Puedes comprar pósters o láminas en tiendas online como Posterton, que ofrecen imágenes de todo tipo para adaptarse a cada persona y espacio, y así encontrar los cuadros perfectos para ti.

2- Pinta con estilos alternativos

Decorar tus paredes con pintura es una de las alternativas más económicas que encontrarás. Pero si quieres crear una decoración original, aléjate de la idea de que todas las paredes de un mismo espacio deben ser del mismo color.

El color blanco es el más elegido para las casas, porque es un neutro y aumenta la luminosidad del espacio, pero eso no quiere decir que no podamos experimentar con pintura de color. Si no quieres comprometerte con un mismo color para todo el espacio, hay otras maneras de integrar la pintura de forma original:

3- Da frescor y vida con plantas

En el último tiempo, las plantas se transformaron en un elemento de decoración indispensable en cualquier hogar. En el balcón, en un rincón, sobre las mesas o colgando del techo, hay muchísimas opciones para incorporarlas en la decoración.

Y crear un jardín vertical para decorar tus paredes también es una buena alternativa. Puedes elegir plantas de interior o plantas artificiales, y utilizarlas para decorar cualquier pared de la casa. Colgar un panel verde con enredaderas, estantes con pequeñas macetas o maceteros de pared son algunas de las ideas más elegidas para incorporar la naturaleza en tus paredes.

4- Decora con papel pintado

Decorar paredes con papel pintado es una de las tendencias 2021 que más verás en revistas y blogs de decoración. Y es que el papel pintado es una forma muy sencilla y rápida de transformar completamente un ambiente. Hoy en día puedes encontrar muchos papeles fáciles de instalar y de quitar, como los adhesivos, perfectos incluso para pisos de alquiler. Puedes colocarlo en todas las paredes o sólo en una para poner el foco sobre una sola pared, por ejemplo, en del salón tras el sofá o en la que descansa el cabecero de la cama en tu dormitorio.

Y tú, ¿qué ideas manejas? ¿Sabes ya cómo decorar paredes vacías para crear un espacio personal? Cuéntanoslo en comentarios. Estamos deseando escucharte.

Imagenes vía Pinterest

Salir de la versión móvil