Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

5 tips para decorar un despacho pequeño que sea bonito y funcional

¿Necesitas decorar un despacho pequeño en casa o en tu lugar de trabajo? Si te enfrentas a este reto, seguro que quieres que sea un espacio bonito, pero también cómodo y representativo de la actividad que realizas, ya seas abogado, coach, asesor de marketing o auditor de cuentas, entre otras profesiones. Muchas actividades profesionales precisan transmitir valores concretos, por ejemplo, la seriedad (abogados), la creatividad (agencias de publicidad o marketing), audacia y logros (arquitectos) u otros… ¿Es tu caso…?

En este post vamos a descubrir los 5 tips para decorar un despacho pequeño con ideas comunes a todas las actividades. Cuando hayas terminado de leerlo, tendrás una idea exacta de lo que necesitas. ¡Vamos a verlo!

Decorar un despacho implica la elección de tres diferentes tipos de piezas, como las básicas, como la mesa y las sillas de oficina, las auxiliares, como una estantería o cajonera, y las decorativas, como cuadros, estores, etc. Para ello tendrás que tener en cuenta una serie de aspectos indispensables para crear tu proyecto de decoración.

Aspectos esenciales en el proyecto de decoración

Consejos para decorar un despacho pequeño para que dé buena imagen

  1. Piensa en qué imagen deseas transmitir y cuál te hace sentir más cómodo
    Si eres abogado, tal vez quieras un despacho clásico, con una mesa imponente y una buena librería para tus tomos de derecho. Si no quieres un despacho demasiado clásico, puedes optar por el estilo Mid Century, que recrea los ambientes de los años 60. ¿Buscas un espacio que te transmita tranquilidad? Entonces los muebles de estilo nórdico, de estética funcional y sencilla, pueden ser lo ideal para ti.
  2. Compra una buena mesa y un sillón de oficina ergonómico cómodo y de gran calidad
    No escatimes, porque además de resistir muchos años, te va en ello la salud. Si vas a recibir visitas, necesitas también lo que se viene llamando una silla de confidente adicional o quizá dos. Para recibir a clientes, necesitas poner la mesa despegada de la pared y cara a la puerta, preferentemente, en un lugar central del despacho. Idealmente la luz debería entrar por la izquierda si eres diestro o, por la derecha, si eres zurdo.
  3. Calcula muy bien los muebles auxiliares que necesitas
    Algunos han entrado en desuso, como los archivadores o las cajones o books, dado que ya casi todo se almacena de forma digital. Quizá una simple estantería, que puede estar contra la pared o , por el contrario, dividiendo el espacio, sea suficiente.
  4. Estudia muy bien la iluminación
    Si pones el despacho desde cero, quizá te merezca la pena encargar el proyecto de iluminación a algún experto. Lo importante es que no se creen sombras, donde necesitas luz para trabajar, pero también que puedas crear un espacio más íntimo para crear un ámbito de confidencialidad con tu cliente (abogados, coaches, etc.).
  5. Añade objetos de decoración que aporten personalidad
    En muchos despachos profesionales se busca transmitir seriedad y conocimiento; en tal caso, enmarca tus títulos y cuélgalos. En otras ocasiones, simplemente unos cuadros de buen gusto, un estor funcional y alguna planta natural de gran tamaño, pueden ser suficientes.

Si tienes que decorar un despacho pequeño, espero que hayas encontrado aquí los consejos que necesitabas para animarte tú solo con el proyecto. Aquí puedes leer cómo decorar una oficina en casa de forma ideal.

Salir de la versión móvil