Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Cómo hacer la mejor elección de espejos de baño con o sin luz

Los espejos de baño redondos dinamizan y aportan un aire vintage.

¿Estás mirando espejos de baño…? Quizás has reformado el cuarto de baño o puede que entres a tu nuevo hogar y necesites amueblarlo. En cualquier caso, la elección de un espejo de baño debe realizarse cuidadosamente… No solo son esenciales para el aseo diario como peinarse o afeitarse, sino que también sirven para realzar estéticamente el cuarto de baño e, incluso, hacer que parezca más grande. Por todas esas razones, es esencial hacer una buena elección de la pieza. Vamos a ver cómo elegir espejos de baño con luz o sin ella, atendiendo a su forma, las necesidades que queremos cubrir con estas piezas y también teniendo en cuenta sus dimensiones.

Tipos de espejos de baño según su forma

Pueden tener diferentes formas. Los más habituales son los espejos de baño redondos, cuadrados o rectangulares. También han sido tendencia en diferentes épocas los espejos de capilla, con forma de arco en la parte superior o los espejos octogonales, con las cuatro esquinas rematadas en chaflán. También son tendencia actualmente los espejos de baño de formas orgánicas, es decir, redondeadas sin ser redondos ni ovalados, sino asimétricos… Vamos a ver de qué forma encajar cada una de las formas de espejos de baño en la decoración de esta importante estancia de la casa.

Espejos redondos
Son modernos y rompen la monotonía de los cuartos de baño tradicionales, que suelen ser cuadrados o rectangulares y pequeños. En ellos, los espejos de baño de forma redonda aportan dinamismo al ambiente. En su contra, decir que recortan la silueta que se refleja en ellos, lo que no acaba de convencer a algunas personas.

Espejos rectangulares

En ellos es donde mejor se puede ver uno, especialmente si tiene un buen tamaño. Se puede jugar con la colocación en vertical u horizontal para cambiar «óptocamente» la forma del baño. Como desventaja, son los más comunes y menos atrevidos, pero ideales para cuartos de baño clásicos o simplemente funcionales.

Espejos cuadrados

Pueden ser la opción perfecta en un aseo o cuarto de baño muy pequeño, pues cumplen su función sin dar una impresión agobiante del espacio. El clásico espejo de barbero, con marco de metal y colgando de una cadena resulta ideal para un cuarto de baño de estilo vintage.

Espejos ovalados y de otras formas

De la mano de las vanguardias de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, que vuelven a ser tendencia, se han recuperado los modelos de espejos de baño ovalados con marco fino en dorado o latón. Además, se pueden ver espejos sexagonales y octagonales, ideales para dar ritmo a cuartos de baño atrevidos y rompedores.

Espejos según sus características

Entre las características que se pueden buscar en los espejos de baño, vamos a citar estos: tratamiento antivaho, materiales y luces LED.

Estas características datan de los últimos años, y realmente son un elemento diferenciador respecto a los espejos de baño más antiguos.

Cómo decidir el tamaño de tu espejo de baño

Como es lógico, las dimensiones de los espejos de baño pueden ser muy diferentes, cambiando también la percepción que tenemos del espacio. Si lo que deseas es hacer que tu cuarto de baño parezca más espacioso, un espejo grande es ideal. También los espejos de mayores dimensiones tienen más campo de visión. Los espejos pequeños, por el contrario, son ideales para un aseo, lugar en el que se dedica menos tiempo al aseo, y donde cumplen su función de forma discreta.

¿Te ha parecido interesante este post…? ¿Tienes alguna duda sobre los espejos de baño más adecuados para tu casa? Te podemos orientar si nos escribes un comentario aquí abajo.

[Y si quieres leer más sobre renovar el cuarto de baño, aquí puedes ver las reformas clave del cuarto de baño que no deben faltar.]

Salir de la versión móvil