Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Cómo hacer chalk paint o pintura a la tiza en casa

Cómo hacer chalk paint o pintura a la tiza en casa… ¡Tenemos la fórmula! Y la compartimos para que puedas aprovechar sobrantes de pintura para tus pequeños proyectos de decoración en casa. La fórmula la he encontrado en Sassy Mama in LA. Y el secreto, ya te lo digo, está en la escayola que se añade a la pintura, y también en conseguir una mezcla fluida, sin grumos, haciéndola con agua templada… ¡Estoy deseando probarla!

La chalk paint o pintura a la tiza tiene unas estupendas propiedades para ser aplicada sobre múltiples superficies. La primera de ellas, que tiene muy buen agarre, y no es necesario lijar ni imprimar los muebles o cualquier tipo de objeto previamente para fijarla. La textura que deja es suave y el aspecto empolvado. ¡Una preciosidad para diferentes ideas de decoración para la casa desde pequeñas cajas de madera a muebles completos a los que desees dar un cambio impactante!

Para fijarla bien la chalk paint o pintura a la tiza (sea hecha en casa o de la que se comercializa en tiendas), se necesita siempre aplicar una cera de acabado. Esta cera para fijar la chalk paint puede ser incolora o de las que llevan determinados pigmentos que ayudan a dar una apariencia envejecida… Cualquiera de ellas te ayudará a conseguir el acabado exacto que quieres al pintar tus muebles.

Aquí te cuento, sin más circunloquios, la fórmula para hacer chalk paint o pintura a la tiza en casa, paso a paso, para que puedas pintar muebles de madera antiguos a todo color

Materiales necesarios para hacer chalk paint en casa:

Así se hace la mezcla de chalk paint:

*Con esta cantidad tienes suficiente para darle una capa de chalk paint o pintura a la tiza a una cómoda estándar de seis cajones.

** La pintura de tiza no se puede guardar para ser reutilizada porque se seca con mucha rapidez. Si quieres llevar a cabo proyectos más pequeños, entonces mezcla cantidades más pequeñas de escayola, pintura y agua en la misma proporción…

Cómo aplicar pintura a la tiza:

Mira la textura suave que queda en los muebles pintados a la tiza

Aquí puedes ver varios ejemplos de muebles pintados con pintura a la tiza

Una cómoda bicolor en gris y verdes, con un aspecto ligeramente envejecido, que es el resultado de lijar sobre la capa de pintura a la tiza verde para que salga a la luz la pintura de fondo gris.

Pequeños objetos de madera o cerámica como espejos, marcos o cajas pueden ser también renovador con chalk paint hecha en casa.

El mimbre también se puede pintar con pintura a la tiza con un bonito resultado. 

Si prefieres comprar pintura a la tiza, es otra opción. Pulsa en el enlace para ver pinturas a la tiza y sus precios. 

Si te ha gustado este post sobre cómo hacer chalk paint o pintura a la tiza en casa, quizá te guste también esta idea para pintar cajas de madera y utilizarlas para decorar la casa…

Salir de la versión móvil