Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Cómo hacer cojines de punto con viejos jerseys

Unos cojines homemade para decorar reciclando…

Las labores, los crafts para decorar la casa, el DIY, lo homemade… Estamos ante una nueva tendencia que impregna el diseño de interiores con nuevas y originales ideas para la casa usando la decoración reciclada. Por eso me encanta esta imagen, y aún más lo que transmite: punto=calor de hogar… Aquí la propuesta es cómo hacer cojines de punto con viejos jerseys. En lugar de tirarlos porque encogieron, porque nos hartamos de ellos o porque su textura cambió por culpa de un lavado inadecuado, ¿qué tal reutilizar los jerseys y darles una nueva vida haciendo más acogedores sofás y sillones en casa…? Decorar reciclando es siempre una alternativa a tener en cuenta… 

Con sólo unos viejos jerseys…

Esta sencilla idea para decorar es del blog Brassy Apple, y es tan sugerente que dan ganas de correr a por unos jerseys del armario y empezar con ella, como parece que hizo Megan, la bloguera detrás de este curioso tutorial.

Una cremallera para rematar el cojín…

Los materiales que necesitas para hacer cojines de punto son muy básicos: un jersey, un relleno de cojín, cinta de medir, tijeras, aguja e hilo, una máquina de coser, automáticos, botones o algún otro adorno decorativo…

Cuanto más intrincado sea el punto del jersey pero más liso el color, mejor te quedará este tipo de labor. Elige un viejo jersey de ochos, de canalé, de punto bobo, de punto mouliné, etc.
Para hacer las flores que ves en la imagen, utiliza un trozo de una manga del jersey y cose de la siguiente manera:
Así de fácil es crear las rosas y camelias sobre los cojines de punto…
Salir de la versión móvil