Las labores, los crafts para decorar la casa, el DIY, lo homemade… Estamos ante una nueva tendencia que impregna el diseño de interiores con nuevas y originales ideas para la casa usando la decoración reciclada. Por eso me encanta esta imagen, y aún más lo que transmite: punto=calor de hogar… Aquí la propuesta es cómo hacer cojines de punto con viejos jerseys. En lugar de tirarlos porque encogieron, porque nos hartamos de ellos o porque su textura cambió por culpa de un lavado inadecuado, ¿qué tal reutilizar los jerseys y darles una nueva vida haciendo más acogedores sofás y sillones en casa…? Decorar reciclando es siempre una alternativa a tener en cuenta…
Esta sencilla idea para decorar es del blog Brassy Apple, y es tan sugerente que dan ganas de correr a por unos jerseys del armario y empezar con ella, como parece que hizo Megan, la bloguera detrás de este curioso tutorial.
Los materiales que necesitas para hacer cojines de punto son muy básicos: un jersey, un relleno de cojín, cinta de medir, tijeras, aguja e hilo, una máquina de coser, automáticos, botones o algún otro adorno decorativo…