Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Cómo hacer cortinas de macramé paso a paso

Como hacer cortinas de macrame paso a paso 1

Cómo hacer cortinas de macramé paso a paso si ha llegado tu hora de pasar del portamacetas a un trabajo de macramé más avanzado… Aaquí lo tienes. Podrás separar espacios sin dividirlos y crear ambientes con decoración boho chic atrevidos y estimulantes…

Hace tiempo que buscaba un tipo de cortina o estor que permitiera separar dos espacios en una superficie diáfana de cocina y salón… Pero no me decidía por ninguna instalación fija… ¡Hasta que vi unas cortinas de macramé! El flechazo fue inmediato y mi impresión sobre la forma en que quedaría el espacio, muy positiva.

Las cortinas de macramé permiten un «sí-es-no-es», ideal para desviar el punto de atención de un espacio diáfano y abierto a un detalle en concreto. Casi, casi, como una especie de ilusión óptica… (Si te gusta la técnica, aquí puedes ver más manualidades en macramé)

El caso es que buscando, encontré este modelo ideal en uno de los mi blogs favoritos, A beautiful Mess, que he querido compartir con todos los amantes de las manualidades para decorar la casa.

Para empezar, necesitas un espacio de trabajo cómodo. Puedes colocar un perchero de este tipo y colocarlo bajo para poder sentarte cómodamente (quizá tengas uno así en la habitación de los niños), o bien hacerlo de pie en un perchero de altura normal.

Utiliza ya la barra que vayas a dejar definitivamente para sujetar la cortina. El trabajo se hace con un hilo de algodón grueso, aunque ahora se ven muchas otras opciones, como cuerda de colores, etc.

Ahora toca conocer los nudos necesarios para aprender a hacer cortinas de macramé. Se han utilizado trozos de lana de diferentes colores para que puedas ver la técnica…

Como ves es bastante fácil, aunque has de «pillar» las medidas y la tensión necesaria en cada nudo.

 

La recomendación es «tejer» sólo la franja superior de la cortina de macramé, y dejar luegos los cabos muy largos sueltos. Así, la sensación de ligereza es mayor.

En las cortinas de macramé que ves en las fotos se han hecho en total 15 filas de nudos…

Y ya sólo queda «cortar las puntas» cual peluquero del macramé, y hacer un pequeño apaño con cinta de carrocero abajo para que no se abran…

 

Y este es el resultado final…

Te propongo una alternativa: ¿qué tal si compras la cortina de macramé ya hecha? ¡La tienes en Amazon!

 

¿Te ha gustado el trabajo? Si te gustó, comparte!

Salir de la versión móvil