Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Cómo hacer estantes con cuerdas para mesilla de noche

¿Sabes cómo hacer estantes con cuerdas para mesilla de noche…? Es una idea muy original para utilizarla en casa de forma funcional. Por ejemplo, puedes hacer un columpio y convertirlo en mesilla de noche, como ves en la foto. La idea es de Bosch y puedes hacerla con la herramienta del fabricante alemán (o similar) en un coser y cantar…

Para empezar este proyecto de estantes con cuerdas, se corta una tabla de madera a la medida que se desee con una sierra de calar. La multisierra PST de Bosch es perfecta porque tiene batería de litio y es muy compacta.

A continuación hay que pasar a la tabla de madera cortada a medida la lija. Una lijadora delta como ésta pequeña de Bosch es perfecta para la tarea.

La taladradora (en la foto, la Bosch Uneo Maxx, que taladra, percute y atornilla) es la herramienta ideal para hacer los orificios en los extremos de la tabla de madera para pasar la soga, y también para luego colgar el sistema del techo.

Necesitas una cuerda muy resistente para sujetar el estante con cuerdas y madera al techo. Anúdala en los orificios practicados en los cuatro extremos de la tabla. Cuida de que todas las cuerdas tengan la misma medida para que el columpio se mantenga nivelado y sea todo lo estable que sea posible…

Ya sólo queda la parte final del proyecto: colgar el estante colgante hecho con cuerdas para que cumpla su función de mesilla de noche.

Para colgar del techo este versátil y singular estante hecho con madera y cuerdas, necesitas taladrar, introducir un sistema de fijación fuerte para lámparas (ojo, uno aún más resistente si piensas usar el columpio para su función original), y finalmente colgar el estante.

Si quieres ver más estanterías colgantes DIY con cuerdas y madera, no dudes en pulsar aquí

Salir de la versión móvil