Hace tiempo que vengo encontrando lámparas curiosas para iluminar y decorar al tiempo en mis paseos por la web buscando inspiración… Pero el otro día en un evento de Bosch en Madrid en el que presentaban nuevas herramientas de bricolaje mostraron una estupenda lámpara DIY hecha con vasos desechablesde plástico. Si digo que era original, me quedo corta… ¡Original, no: lo siguiente…! Así es que me picó mucho la curiosidad por cómo hacer lámparas con objetos desechables.
Esta fue la idea que me espoleó para recuperar en las carpetas de mi escritorio esas otros fotos de hacer lámparas con objetos desechables como cucharillas de plástico o cápsulas de madalenas… ¡Alucinante! ¡La de lámparas hechas a mano que es posible proyectar reciclando vasos de plástico, cápsulas para cupcakes y madalenas y otro de tipo de materiales de reciclaje… !
La base de todas es la misma: una sencilla lámpara de papel, que puedes encontrar en bazares, Ikea, etc. de 3 a 7 €, según tamaño. La idea es comprar una sencilla, a ser posible blanca y pegar alrededor múltiples vasos de plástico armada con pistola (de pegamento, claro;-)
No sé si lo he comentado alguna vez antes, pero para mi la pistola de pegamento es fundamental a la hora de crear objetos de decoración. Quizá una de las herramientas más útiles, porque no conseguirás pegar determinados materiales debidamente ni con Alkyl, ni con silicona ni con cianocrilato (el pegamento diminuto capaz de pegarte entre sí los dedos… Tremenda experiencia…!) ¡Pero la pistola termoadhesiva te parecerá tu nueva arma de supermujer decomanitas!!
La base y… el arma: una novedad de Bosch con forma de bolígrafo que ni se atasca ni se seca.
En el resto de los casos, la tarea es exactamente la misma: pegar los materiales desechables alrededor de la lámpara. Espera a ver el resultado decorando tu propia casa… ¡Te encantará!
Fotos: Bosch, Treehugger, Letsdesignhome, SaucyGlossie, Frecia Claire Marie