¡Sí, es posible! Te enseñamos cómo hacer lámparas de techo con cuerda y globo. En Decomanitas nos encantan las lámparas DIY, y tenemos un montón de ejemplos de ellas… Esta, además de ser una lámpara ideal para una decoración reciclada, se hace en apenas un par de horas, y con el mínimo de material posible… ¡Lámparas baratas y originales, menuda idea…! La que ves, en concreto, la hemos encontrado en Homes.
Materiales necesarios para hacer una lámpara de cuerda:
-Hilo de bramante. Para una lámpara de 35 cm, toma como referencia 28 metros. Calcula con una regla de tres para otros tamaños…
-Cola blanca en spray. Las hay de diferentes marcas de manualidades.
Es tan fácil como inflar un globo y pintarle en torno a la boca un círculo con rotulador (zona de reserva), para que luego entren por ahí bombilla y casquillo…
Hay que aplicar cola en spray al globo e ir rodeándolo con la cuerda o hilo de bramante, haciendo cruces de un lado a otro, aquí y allá… Al terminar, aplica de nuevo cola blanca en spray (en tiendas de manualidades).
Hay otra variante para la realización de este tipo de lámparas, que consiste en meter la cuerda en cola, y luego ir haciendo el entrelazado alrededor del globo… Pero resulta mucho más sucia que ésta…
Después de dejar secar el globo y la cuerda por completo, pincha el globo y sácalo. Ya tienes el armazón de tu nueva lámpara de cuerda…
¡Bonito DIY! Cambiar las lámparas en el hogar puede hacer que le dé un toque totalmente diferente al espacio. En algunas habitaciones de la casa como la cocina es importante que se utilicen lámparas que iluminen bien para poder cocinar con facilidad, aparte deben ser de calidad para que duren durante muchos años.