Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Cómo hacer un macetero de macramé paso a paso

como hacer un macetero de macrame paso a paso 4 Un portamacetas de macramé hecho con trapillo reciclando una camiseta: una alternativa a la tradicional cuerda de algodón…

Las manualidades en macramé son de toda la vida… Ahora, la novedad es que pueden hacerse con trapillo en vez de con la tradicional cuerda de algodón.

Tutorial DIY: cómo hacer un macetero de macramé paso a paso

Este sencillo tutorial para hacer macramé lo hemos visto en una tienda alternativa que te va a encantar, Walk in Love. Lo más llamativo es que lo hacen a partir de una vieja camiseta (puedes ver allí el tutorial completo)…

En realidad, parten de una camiseta que ya no se va a usar, y la cortan para hacer trapillo, que sin duda es una de las mejores formas para reciclar ropa vieja que uno puede imaginar. A partir de ese cordón llamado trapillo, se elabora este macetero de macramé, que no puede ser más fácil.

Así se hace el macramé con trapillo…

1.Comenzamos con un nudo simple sobre ocho tiras de trapillo (o cuerda, en su defecto).

2.3. y 4. Sigue los pasos que se van explicando en el tutorial, haciendo nudos o retorciendo, según se indique…

5. Este es el aspecto que tiene que tener tu pequeña obra maestra hecha en macramé

Ya sólo tienes que tomar entre tus manos la labor de macramé y abrirla para alojar la maceta… Selecciona para ella una bonita planta colgante, como la planta del dinero, ficus, potos, etc.

Y aquí, un modelo alternativo si optas por hacerlo con cuerda…

 No es éste el único trabajo de manualidades de macramé que nos ha llamado la atención en Decomanitas. Fíjate en este interesante proyecto para decorar la pared hecho en macramé. ¿Te gusta?

Nos encantaría escuchar tu opinión sobre esta técnica tan sencilla a base de nudos… Puedes escribirnos en comentarios.

Salir de la versión móvil