Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Árbol de Navidad DIY para colgar: especial casas pequeñas

Si te preguntas cómo hacer un árbol de Navidad original con paneles de madera e integrarlo sin que estorbe en la decoración de tu casa, creo que puedes encontrar aquí la respuesta. Este árbol de Navidad es perfecto para casas pequeñas, ya que simplemente se cuelga de la pared.

También es un regalo divertido si quieres ser original esta Navidad, y te sobran por casa algunos tableros de madera o DM de anteriores trabajos de bricolaje.

Es un proyecto de decoración muy estiloso, que encaja muy bien con el estilo boho-chic, y también con la decoración nórdica. Me gusta tanto el mío, que creo que, con sutiles cambios de piezas, lo dejaré colgado todo el año…

¿Qué necesitas?

Estos son los materiales y herramientas que vas a usar:

Pequeña pieza de tablero de madera ligero o DM

Taladradora

Lijadora mousse

Sierra de calar

Atornillador

Tutorial DIY: Cómo hacer un árbol de Navidad original con tablero de madera

Veamos el paso a paso de este proyecto para decorar tu casa en Navidad:

1 Traza sobre el tablero un triángulo equilátero de 60 cm de lado.

 

2 Dibuja con lápiz dos rectángulos (las estanterías) con las siguientes medidas: 28×10 cm y 51×10 cm en otro retal de madera o DM

3 Corta las siluetas dibujadas con un sierra de calar (si no tienes, te recomiendo la Bosch PST 750 PE)

4 Alisa los bordes de las piezas con la lijadora PSM 80A de Bosch (que puedes encontrar también en Amazón). Esta lijadora delta es la que yo uso en mis trabajos, y puedo asegurar que es supercómoda para lijar pequeños proyectos de bricolaje: es ligera y ergonómica (tiene una empuñadora similar al ratón del ordenador).

5 Marca en el triángulo las líneas donde irán las estanterías. En la imagen, la estantería grande (inferior) está a 7,4 cm del lado inferior del triángulo y la pequeña, a 27,4 cm desde el mismo punto de referencia. Cada balda va sujeta con dos tornillos a unos 7 cm de cada lado.

6 Taladra ahora los cuatro agujeros en los que se insertan los cuatro tornillos con un taladro atornillador a batería (si no tienes, te recomiendo el taladro PSB 1800 con batería de Litio Ion y sin cable).

7 Inserta los tornillos con un atornillador manual o con uno a batería tipo PushDrive. Deja que sobresalga un piquito para insertar las estanterías.

 

Coloca las estanterías en el lugar que marcaste a lápiz y taladra justo en los puntos donde se visualiza la punta del tornillo.

Atornilla las estanterías al triángulo con el taladro atornillador.

 

 

10 Marca el colgador en la parte trasera y atornilla.

11 Ahora pega unos colgadores adhesivos en la parte inferior del árbol de Navidad y estantería todo en uno.

12 Busca o fabrica tus propios adornos bonitos en madera y decóralos de la forma que te guste. Te propongo hacerlo con silicona de colores y una pistola/bolígrafo termoadhesivo como el divertido Gluey.

 

¡Ya tienes listo tu proyecto con tablero de madera!

De forma sencilla, has aprendido cómo hacer un árbol de Navidad original con estanterías, que además puede servirte como expositor de objetivos bonitos. Como ves, se trata de tener las herramientas precisas, y dedicarle sólo una tarde.

En mi caso, este panel triangular será el nuevo lugar donde despliegue las pequeñas piezas tendencia con las que me hago cada temporada, y con las que refresco la decoración del salón

¿Os ha gustado? Si quieres ver otro proyecto de DIY decoración hecho con tableros de madera, no te pierdas esta balda colgante para tener aromáticas en tu cocina.

 

Salir de la versión móvil