Con estos atrapasueños DIY, decorar reciclando tapetes de ganchillo es «coser y cantar»…
Los atrapasueños son bonitos amuletos que, según la mitología de los indios americanos, atrapan las pesadillas y filtran sólo los sueños bonitos y apacibles para que nos acompañen durante la noche. Estos que hemos visto en el precioso blog Mokkasin verdaderamente hacen honor a la bonita leyenda que hay sobre ellos…
Para hacer atrapasueños DIY, sólo son necesarios unos bastidores de madera y unos viejos tapetes de ganchillo de la abuela, de esos que guardamos con cariño, pero ya no queremos poner para decorar la casa.
Quizá seas mañosa con las labores y quieras hacer tus propios tapetes de ganchillo. O quizá prefieras comprarlos en algún bazar. O mejor aún: recuperar los viejos tapetes de crochet de la abuela, que aún guardas en algún cajón… La idea es poder realizar tus propios atrapasueños y sentir la satisfacción de los trabajos de manualidades para hacer en casa que además de entretener, decoran.
También es un proyecto de manualidades para regalar ideal, así es que… ¡manos a la obra!
1.En un bastidor de madera del tamaño adecuado, introduce el tapete de ganchillo. Debe ser de forma redonda, y no importa que te sobre tejido alrededor.
2.Este es el aspecto que debe tener el bastidor… Luego recorta lo que sobra sin temor de que se salgan los hilos cortados.
3. Fija unas tiras de cuero o hilos de seda al bastidor de madera con nudos sencillos, y remata con cuentas de madera y plumas, dejando correr tu imaginación.
4. Del cierre del bastidor cuelga otro cordel, y ya sólo necesitas un soporte en el techo o, como ves en la foto, una bonita rama seca (puedes ver más ideas con ramas secas, aquí y aquí).
Ahora que ya sabes cómo hacer un atrapasueños DIY, da rienda suelta a tu imaginación y recupera todos los tapetes que te hizo tu abuela para llenar tu casa de este bonito talismán.