Este proyecto de cómo hacer un puff con un neumático reciclado que te sirva para decorar la casa es fácil, sostenible y muy entretenido. Es un trabajo de reciclaje creativo que tiene el aliciente de ser ecológico, dando una segunda vida a estos recambios de coche difícilmente reciclables. Por ello es imprescindible que el neumático que empleemos haya acusado ya desgaste en el dibujo…
-Materiales para reciclar un neumático en un puff…
- Neumático para reciclar.
- Pintura acrílica del color que te guste.
- Aguarrás para diluir la pintura.
- Tablero de aglomerado o DM de 8 mm de grosor. Medida: 50 x 50 cm.
- Un trozo de tela de algodón de 50 x 50 cm.
- Gomaespuma de densidad media o alta.
- Grapadora eléctrica (excelente la de marca Bosch PTK 3,6 LI sin cable eléctrico).
- Cúter, lápiz, cuerda, un clavo.
- Multisierra (muy recomendable la Bosch PST 10,8 Li), el sistema de pulverización de pintura (también lo tiene Bosch con una pulverización muy fina: el modelo PFS 2000).
Cómo hacer el trabajo paso a paso…
Para aprender cómo hacer un puff con un neumático, lo primero que debes saber es que hay que limpiarlo minuciosamente. Se hace con agua y detergente neutro para eliminar al máximo la suciedad del neumático y después se deja secar antes de comenzar el trabajo de pintura.
- Aplicar la pintura sobre el neumático. Se hace de forma muy cómoda con este sistema para pintar de pulverización fina de Bosch, que además tiene múltiples aplicaciones en la casa, incluida la de pintar paredes…
2. Mide el diámetro del neumático y transfiérelo al tablero. La forma más fácil de trazar la circunferencia perfecta es utilizar un clavo a modo de eje de un compás imaginario hecho con un trozo de cuerda fina en el que habremos de anudar un lápiz (ver foto).
3. Corta con una sierra de calar la circunferencia sobre el tablero (es espectacular lo útiles que son estas pequeñas multisierras con batería de litio de buenas marcas como Bosch).
4. Utiliza ahora el tablero redondo como plantilla para cortar con un cúter la gomaespuma.
5. Sitúa la gomaespuma como plantilla para cortar la tela, esta vez añadiendo 7 cm alrededor.
6. Grapa la tela al tablero con la grapadora eléctrica. Recuerda que debes formar, sobre una superficie plana, un sandwich con la tela, la gomaespuma y el tablero.
Cuánto se tarda en hacer un puff con un neumático
Ahora que ya sabes cómo hacer un puff con un neumático reciclado y darle nueva vida, te interesará saber el tiempo que vas a tardar en este proyecto. Pues en dos horas y media, aproximadamente, tendrás el trabajo completo… ¿Te gusta?
Aquí puedes ver otro tutorial DIY para decorar reciclando un viejo neumático con cuerda…
me gusta…. es comodo y util…gracias por compartilo
Gracias a ti, Beatriz, por tomarte la molestia de comentar que te gusta. Esperamos seguir a la altura de tus expectativas. Nos encantará seguir viendo tus comentarios por nuestro blog. Saludos!