Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Cómo hacer un puff para decorar con un neumático reciclado

Un proyecto fácil que sirve para dar un toque personal a la decoración de la casa: cómo hacer un puff para decorar con un neumático reciclado… Es un trabajo de reciclaje creativo que tiene el aliciente de ser ecológico, dando una segunda vida a estos recambios de coche difícilmente reciclables.  Por ello es imprescindible que el neumático que empleemos haya acusado ya desgaste en el dibujo…

-Materiales para reciclar un neumático en un puff

 

Cómo reciclar un neumático en un puff, paso a paso…

Lo primero, por supuesto, limpiar con agua y detergente neutro la suciedad del neumático y dejarlo secar antes de comenzar el trabajo de pintura.

 

1.Aplicar la pintura sobre el neumático. Se hace de forma muy cómoda con este sistema para pintar de pulverización fina de Bosch, que además tiene múltiples aplicaciones en la casa, incluida la de pintar paredes…

 

2. Mide el diámetro del neumático y transfiérelo al tablero. La forma más fácil de trazar la circunferencia perfecta es utilizar un clavo a modo de eje de un compás imaginario hecho con un trozo de cuerda fina en el que habremos de anudar un lápiz (ver foto).

 3. Corta con una sierra de calar la circunferencia sobre el tablero (es espectacular lo útiles que son estas pequeñas multisierras con batería de litio de buenas marcas como Bosch).

 

4. Utiliza ahora el tablero redondo como plantilla para cortar con un cúter la gomaespuma.

5. Sitúa la gomaespuma como plantilla para cortar la tela, esta vez añadiendo 7 cm alrededor.

6. Grapa la tela al tablero con la grapadora eléctrica. Recuerda que debes formar, sobre una superficie plana, un sandwich con la tela, la gomaespuma y el tablero.

 

 

En dos horas y media, aproximadamente, tendrás el tabajo completado… ¿Te gusta?

Aquí puedes ver otro tutorial DIY para decorar reciclando un viejo neumático con cuerda…

Salir de la versión móvil